Estos son los 3 mejores SUV que no puedes comprar en España

Ford Explorer 2020

Victor Delgado

Es una verdadera lástima.

Si eres un friki de los coches y estás buscando un SUV barato, o bueno, un SUV a secas, es posible que hayas visto algún modelo que te gusta... pero no se comercializa en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras hay opciones muy apetecibles y hoy me apetece enseñarte los 3 mejores SUV que no están a la venta en España. Sí, es para ponerte los dientes largos. O quién sabe, a lo mejor vives fuera y/o tienes acceso a ellos de una u otra forma. Sea como fuere, son estos: a ver qué te parecen.

Ford Explorer

Ford Explorer

El Ford Explorer ya estuvo a la venta durante algún tiempo en Europa, pero ahora mismo no lo puedes comprar en España. Se trata de un SUV de grandes dimensiones, aunque la firma del óvalo azul tiene en su gama en Norteamérica algunos modelos por encima, como son el Expedition y el Flex. No obstante, estamos ante un gran coche. Ford le ha dado un aire más deportivo e incluso hay una versión ST con 400 CV de potencia y una velocidad máxima cercana a los 250 km/h. Por supuesto, su interior es súper espacioso y también cuenta con la posibilidad de equiparlo con siete plazas.

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade

Cadillac nunca ha sido una compañía demasiado exitosa en el viejo continente, pero al otro lado del charco sus coches vuelven locos a la gente. El Cadillac Escalade es todo un icono en Norteamérica, sobre todo en lo referente al lujo y al espacio. Es un símbolo de estatus, al igual que aquí pueden serlo algunos SUV grandes de las principales marcas alemanas. Es lógico, ya que cuesta una pasta (el más básico sale por unos 70.000 euros al cambio). Tiene todo lo que le gusta a los yanquis: una imagen ostentosa llena de cromados, unas dimensiones propias de un autobús de línea y unas llantas muy grandes. Easy.

Volkswagen Atlas Cross Sport

Volkswagen Atlas Cross Sport

Volkswagen se está convirtiendo cada vez más en una marca global y por ello ha de lanzar productos adaptados a los gustos de otros lugares. Un buen ejemplo es el Volkswagen Atlas, en SUV más grande de la firma de Wolfsburgo. Sin embargo, con la última moda de los SUV coupé, este mastodonte cuenta ahora con una versión de este estilo a la que han llamado Cross Sport. Y lo cierto es que mola mucho. Tiene unas líneas musculosas y denota mucho poder, con una línea de cintura muy marcada y una caída del techo más suave que la de la variante estándar. ¿Deportivo? De fachada sí, que es lo que importa a la mayoría de los compradores de este tipo de coches.