Fiat Talento: 5 cosas muy buenas y una que no es tan interesante

Fiat Talento
Un monovolumen para familias numerosas.

El Fiat Talento es uno de los coches más desconocidos del mercado. Eso es así y no hay discusión posible. Se trata de un primo hermano del Renault Trafic, del Nissan Primastar y del Opel Vivaro y destaca por ocupar el lugar de la mítica Fiat Ducato. Dicho de otra manera: si buscas un coche con mucho espacio interior, este es un gran candidato. Hoy te comento las cinco cosas buenas y una mala del Fiat Talento. ¡Toma nota!

Es gigantesco por dentro

Fiat Talento

Por supuesto lo más interesante del Fiat Talento es su espacio interior. Se pueden seleccionar dos tipos de carrocería, larga (4.999 mm) o extrañaría (5.399 mm). Puede tener dos o tres filas de asientos y una capacidad que varía entre las cinco o las nueve plazas. Por supuesto el espacio para el maletero es gigantesco, con un volumen de carga que oscila entre los 1.000 y los 4.000 litros de capacidad. Lo dicho, ¡enorme! Ah, y con puerta trasera corredera para facilitar el acceso.

Estéticamente es el más atractivo

Fiat Talento

Una de las cosas buenas del Fiat Talento es que comparte prácticamente todos los elementos con sus hermanos gemelos. Eso es bueno porque es un concepto muy evolucionado, fiable y con una calidad más que probada. Sin embargo, el Fiat Talento creo que dentro del grupo es la opción más atractiva a nivel estético: sus paragolpes específicos, sus LED diurnos, sus llantas de aleación. Detalles propios del mejor diseño italiano.

Tiene un cambio automático de doble embrague

En noviembre de 2020 el Fiat Talento acogió el nuevo cambio automático de doble embrague y seis velocidades. Destaca especialmente por la mejora de consumo en ciudad y por supuesto la mayor comodidad. Esta transmisión se asocia a los nuevos motores EcoJet 2.0 con 145 y 170 CV y homologación E6d-Temp. Eficiencia y comodidad a partes iguales: una buena transmisión puede hacer cambiar el carácter del coche.

Se puede transformar

Fiat Talento

Como te decía, el Fiat Talento Combi tiene dos tipos de carrocería pero además sirve como base para numerosas transformaciones. ¿Buscas un coche con unas especificaciones concretas? ¿Sueñas con una autocaravana? ¿O con un pequeño camión hecho a medida para repartir los paquetes de tu empresa? Pide por esa boquita y junto con Fiat tus deseos se podrán hacer realidad.

Bien equipado

Fiat Talento

Este tipo de vehículos están muy asociados al segmento industrial y de transporte de mercancías, que elimina cualquier elemento de confort para apostar por la practicidad y la capacidad de carga. Sin embargo, las versiones de pasajeros del Fiat Talento ofrecen un nivel de equipamiento muy interesante, como por ejemplo un sistema de infoentretenimiento Touch-Radio Nav con pantalla de 7 pulgadas, conectividad Android Auto o Apple CarPlay y todo el equipamiento de seguridad básico que esperas en un coche moderno.

¿Y lo malo? No es barato

Obviamente el coche ofrece mucho espacio, un buen equipamiento, motores eficientes y una nueva transmisión de doble embrague rápida y refinada. Pero claro, todo eso se paga: una versión bien equipada y a la última en todo supera los 40.000 euros. Obviamente puedes apostar por versiones más básicas para transportar a gente como si fueran cajas de Amazon, pero si buscas una versión estéticamente atractiva y bien equipada tendrás que rascarte el bolsillo. ¡Lo bueno es que hay opciones de renting muy interesantes!