Opel Corsa 2020 o Peugeot 208 2020: ¡Dos gemelos con carácter diferente!

Peugeot 208 2020 Opel corsa 2020
¿Cuál debes comprar?

El Opel Corsa 2020 y el Peugeot 208 2020 son dos coches urbanos de referencia, siempre lo han sido. Peugeot es experta a la hora de crear coches pequeños de calidad y mucha eficiencia, el Peugeot 208 es un buen ejemplo: calidad, imagen y un atractivo natural que sigue intacto desde la época del 205. Sin embargo, esta vez no ha sido el único: el Opel Corsa también se ha desarrollado sobre esa misma premisa y el resultado es prometedor. Entonces, ¿cuál hay que comprar? ¿Opel Corsa 2020 o Peugeot 208 2020?

El Peugeot 208 es más agresivo estéticamente

Peugeot 208 2020

El diseño exterior es fundamental en un coche, ya que le dota del carácter que puede determinar una compra final. El Peugeot es claramente más agresivo, con un diseño más afilado. Cuenta con las últimas novedades estéticas de la firma francesa y la verdad es que a nivel estético es posiblemente el coche urbano más chulo que hay. Agresivo en su frontal, elegante en su lateral y moderno en la zaga.

El Opel es más convencional, más elegante, pero eso no quita para que sea muy atractivo para una gran cantidad de potenciales clientes. Pese a tener debajo una ingeniería francesa, han conseguido mantener un estilo alemán: más clásico pero con un rollo muy chulo. Atractivo, tecnológico y personalizable. Para gustos colores, pero lo bueno es que los dos ponen sobre la mesa una misma propuesta con dos estilos bien diferenciados.

Lo mismo pasa en el interior

Opel Corsa 2020

El interior del Peugeot 208 tiene mucha más personalidad que el interior del Opel Corsa 2020. Lo primero que debes tener en cuenta es el i-Cockpit, el puesto de conducción peculiar que Peugeot instala en todos sus modelos, con el volante más pequeño y situado en una posición rebajada. Antes de comprar tendrás que probarlo, si no te convence, el Opel puede ser una alternativa.

Su diseño interior es mucho más convencional, me atrevería a decir a que es incluso un poco aburrido, especialmente si echamos un vistazo a otros rivales de peso como el Renault Clio o el nuevo Hyundai i20. Sin embargo, cumple con las necesidades de nuestro tiempo. A veces lo conservador y clásico no siempre tiene por qué ser malo.
 

Un comportamiento dinámico muy similar

Ford Fiesta o Peugeot 208

El chasis y los motores son iguales, por lo que las diferencias a nivel de comportamiento dinámico son mínimas. Quizás el Peugeot tiene una puesta a punto de la suspensión algo más emocionante, mientras que el objetivo del Opel Corsa es ser un coche más equilibrado, más enfocado al confort que al comportamiento en curva. Sin embargo, creo que este factor no será determinante para decantarse entre uno y otro: el diseño tanto del exterior como del interior será más importante.

Mismos motores, ¡incluyendo una versión eléctrica!

Opel Corsa 2020

No hay ningún cambio en la gama de motores del Peugeot 208 y del Opel Corsa, por lo que en este sentido poco se puede decir. Ambos modelos tienen una gama de motores perfecta: un pequeño motor atmosférico de 75 CV para los modelos básicos, dos versiones intermedias, diésel y gasolina, ambas de 102 CV, y después una versión de gasolina más potente de 131 CV, con el que ambos urbanitas son capaces de acelerar de cero a cien en menos de 9 segundos.

En la cúspide de la gama encontramos las versiones eléctricas del Peugeot 208 y del Opel Corsa, con sendas versiones propulsadas por un pequeño motor eléctrico de 136 CV y que homologan unos 340 km de autonomía, una cifra bastante respetable para moverte de una manera 100% libre de emisiones. Eso sí, el precio de estas versiones es alto.

Precio: el Peugeot 208 es ligeramente más caro

Peugeot 208 eléctrico

El Peugeot 208 2020 es el coche base, el que cuenta con la mayor innovación hablando de temas estéticos y de calidad interior, por lo que tiene sentido que sea ligeramente más caro que el Opel Corsa, que es una evolución sobre su base. La diferencia no es importante: unos 750 euros más alto pero a este nivel de precios y con las pocas diferencias generales, puede que sean suficientes para decantar la balanza, ¿o no?

Conclusión: ¿Opel Corsa 2020 o Peugeot 208 2020?

Opel Corsa 2020

Ambos se pueden considerar, junto al nuevo Renault Clio y el Hyundai i20, los coches urbanos del momento. Los dos se basan en la misma plataforma, tienen los mismos motores, su habitabilidad es idéntica así como el maletero. El mismo coche, pero con dos facetas bastante bien diferenciadas.

El Peugeot tiene un diseño más interesante, más agresivo y más complejo, también en su interior. El Opel es más clásico en todos los sentidos, pero también es algo más barato. Así que la decisión está clara: si te entusiasma el diseño del Peugeot 208 2020, esa será tu mejor opción. Para todos los demás, si con el Opel te puedes ahorrar unos euros, yo creo que puede ser una opción más interesante.

Etiquetas: Coches urbanos