Los rivales del Hyundai Tucson 2019

Hyundai Tucson 2019 Mild Hybrid
Hay que estar a la altura...

Los rivales del Hyundai Tucson 2019 están a la altura de lo que ofrece el nuevo SUV coreano, que llega con tecnología mild-hybrid. Esto quiere decir que combina un motor diésel de 2.0 litros con una batería de ion-litio de 48 voltios que, según la marca, ayudará a mejorar en un 7% los consumos y las emisiones de CO2. 

Te interesa: ¡Duelo de superventas! ¿Nissan Qashqai o Kia Sportage?

Además, el nuevo Hyundai Tucson estrena imagen gracias a una serie de cambios estéticos ligeros, pero notables. Es el caso de la parrilla en cascada, la nueva firma luminosa con faros full LED, un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño.

Hyundai ha incorporado también al Hyundai Tucson numerosos asistentes de seguridad a través del paquete Hyundai SmartSense, que incorpora el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA), el detector de fatiga, la advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW).

Así es el Hyundai Tucson 2019

Rivales del Hyundai Tucson 2019: Seat Ateca

Seat Ateca

El Seat Ateca es uno de los rivales del Hyundai Tucson. El SUV español destaca por un comportamiento dinámico muy bueno -echa un vistazo a la prueba del Seat Ateca, y un diseño que se ha ganado a muchos. Está disponible con una gama de motores formada por bloques gasolina y diésel -potencias entre 115 y 190 CV-, cambio manual o automático y tracción a las cuatro ruedas. ¿Su precio? Desde 21.650 euros. 

Rivales del Hyundai Tucson 2019: Kia Sportage

Kia Sportage

Directo desde Corea llega el Kia Sportage, otro rival del Hyundai Tucson 2019 que también ha sufrido un restyling recientemente: nuevos grupos ópticos, nuevo paragolpes delanteros y también estrena llantas, como su primo-hermano. En cuanto a los motores, encontramos dos gasolina revisados, un 1.6 GDi atmosférico de 132 CV y el 1.6 T-GDi turboalimentado de 177 CV, y dos diésel, un 1.6 CRDi con 115 y 136 CV y el más potente y avanzado, gracias a que incorpora tecnología mild-hybrid, un 2.0 litros de 185 CV. Tuyo desde 23.150 euros. 

Rivales del Hyundai Tucson 2019: Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Un japonés cierra esta lista de competidores del Hyundai Tucson 2019: es el Nissan Qashqai, uno de los SUV más exitosos del mercado. El año pasado renovó su imagen, por lo que también resulta muy atractivo en ese aspecto, así como por la cantidad de tecnología de última generación que incorpora. Como pudimos comprobar en la prueba del Nissan Qashqai 2018, ofrece un buen comportamiento y un acabado más 'premium', llamado Tekna +, para aquellos que busquen la exquisitez a bordo además del espacio. Disponible desde 22.000 euros.