El nuevo Hyundai Tucson tendrá versión 'mild hybrid'

Nuevo Hyundai Tucson
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Un pequeño aperitivo de lo que está por llegar (electrificado)...

El nuevo Hyundai Tucson, del que ahora conocemos que habrá también Hyundai Tucson 'mild hybrid', ha hecho su debut en el Salón de Nueva York y dado que es el Hyundai más vendido en Europa desde 2015, merece la pena prestar atención a los cambios que presenta para seguir manteniendo esta posición. 

A nivel estético, el facelift del Hyundai Tucson destaca por la parrilla en cascada y una nueva firma luminosa con faros full LED, un paragolpes delantero más elevado, protecciones delanteras y llantas de nuevo diseño. 

¡Tenemos la prueba del Hyundai Nexo!

De momento, no se parece demasiado al Hyundai Nexo. En la trasera del nuevo Hyundai Tucson, también vemos nuevos pilotos y un paragolpes trasero rediseñado.

Con esto, vengo a decir que hay cambios ligeros, pero notables… Además, el Hyundai Tucson 2018 llega a la vanguardia de la tecnología en los coches nuevos gracias a la incorporación de los últimos sistemas de asistencia al conductor y conectividad. 

Nuevo Hyundai Tucson: seguro y conectado

El Hyundai SmartSense incorpora al nuevo Hyundai Tucson asistentes de seguridad tales como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA),detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW).

Como parte del paquete de seguridad encontrarás también el monitor 360º (SVM), para una mayor visibilidad durante la marcha atrás y cuenta con los faros bi-LED, con sistema activo de luces largas (HBA) y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, así como control de crucero inteligente de Tucson (ASCC). 

Este último se encarga de mantener la velocidad y la distancia constante del vehículo que se encuentra delante acelerando y frenando automáticamente. A nivel tecnológico, por ejemplo, podrás tener a tu disposición un cargador inalámbrico de teléfono basado en QI estándar, conexión USB con pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad Bluetooth. Además debes saber que es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Si así lo deseas, también tendrás disponible un sistema de navegación de ocho pulgadas que ofrece mapas 3D y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE, que incluye información actualizada en tiempo real.

Habrá también un puerto USB estándar, que proporciona una conexión adicional de los dispositivos móviles, y otro puerto USB adicional en la parte trasera. ¡Ah! Y por último, no podemos olvidarnos del sistema de sonido premium Krell. 

Nuevo Hyundai Tucson mild hybrid: el primero de muchos

Todos los motores del nuevo Hyundai Tucson -dos diésel y dos gasolina- han sido renovados para cumplir con la normativa Euro 6c. De hecho, es el momento de dar la bienvenida al primer modelo de Hyundai en incorporar un motor diésel con tecnología semihíbrida, el Hyundai Tucson mild hybrid. Este combinará un 2.0 litros con una batería de ion-litio de 48 voltios que, según la marca, ayudará a mejorar en un 7% los consumos y las emisiones de CO2. 

Además, será el diésel más potente disponible en la gama del nuevo Tucson, con una potencia de 185 CV transmitida a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, uno automático de ocho marchas. 

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"Con nuestros nuevo sistema de propulsión 'mild hybrid' para nuestros superventas, estamos expandiendo la estrategia de electrificación de la compañía para hacer las tecnologías limpias accesibles para más clientes cada vez", explica Andreas-Christoph Hofmann, responsable de producto y marketing de Hyundai Europa. 

"Estará disponible con más motores en el futuro, como parte de nuestra mezcla diversa de soluciones electrificadas", concluye. De hecho, la próxima primavera veremos aplicado el sistema 'mild hybrid' al motor diésel 1.6 litros que, actualmente, cuenta con dos potencias: 115 y 133 CV.

Ambos pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera o, en el caso del bloque más potente, una automática de doble embrague y siete marchas, con tracción delantera o integral.

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En el apartado de gasolina, también podrás elegir entre dos opciones: un 1.6 litros GDI de 132 CV con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera y el T-GDI de 1.6 litros, con 177 CV, que puede ir con cambio manual de 6 marchas o el 7DCT, ambos disponibles con tracción delantera o las cuatro ruedas. 

Aún tienes tiempo para decidirte por la mejor opción para ti, pues el nuevo Hyundai Tucson no saldrá a la venta en Europa hasta verano. 

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