¿Esconde el Hyundai Nexo la futura generación del Tucson?

Hyundai Nexo
¡Tiene una pinta fantástica!

El Hyundai Nexo me gusta: es el típico prototipo que prácticamente llega sin cambios a la vida real. Se acaba de presentar en el CES 2018 de Las Vegas y de verdad que merece un repaso cuidadoso para ver lo que esconde bajo ese aspecto tan futurista y atractivo. Hoy lo mueve una pila de combustible que puede hacer las delicias de aquellos clientes ‘eco-friendly’ aventureros de California, pero más allá de eso, podría adelantar las líneas del futuro Hyundai Tucson.

Pero vayamos por partes. El Hyundai Nexo cuenta con una pila de combustible que le dota de una autonomía de unos 800 km con una sola carga de hidrógeno. Tendrá 160 CV, lo que le hace mejorar las prestaciones respecto a su antecesor, el Hyundai iX35 Fuel Cell. También mejora las prestaciones, acelerando de cero a cien en apenas 9,5 segundos, respecto a los 12,5 segundos que necesitaba el anterior invento con un combustible que sigue siendo la futura revelación.

En Hyundai afirman que la tecnología utilizada en la pila de combustible del Nexo le permite ser utilizado a temperaturas ultra bajas, a 30 grados bajo cero. También han conseguido mejorar los costes de producción, lo que puede hacer que el precio final disminuya considerablemente. Estas mejoras mejoran la arquitectura de la propia pila de combustible, mejorando la capacidad de carga en el mismo espacio. También se ha mejorado la fiabilidad y durabilidad.

Vídeo: así es el Hyundai Nexo con pila de combustible

Como coche tecnológico revolucionario, el Hyundai Nexo contará con un auténtico arsenal de ayudas tecnológicas a la conducción, así como algunos elementos de conducción autónoma: parking remoto, control de crucero adaptativo y sistema de aviso involuntario de carril, lo que permitirá la conducción autónoma en autopistas.

El Hyundai Nexo forma parte de los planes ‘eco-friendly’ de Hyundai y de su socio, Kia: de aquí a 2020 se espera la llegada de 21 nuevos modelos eléctricos, híbridos o con pila de combustible. Pero más allá de eso, el Hyundai Nexo nos muestra una segunda línea evolutiva de diseño tras el Hyundai Kona. Un diseño agresivo, potente y muy moderno que convence. ¿Has visto el diseño interior? Su calidad parece más que prometedora. ¿Veremos un futuro Hyundai Tucson con este diseño? De ser así, ¡menuda pinta tendrá!çç