Toyota Fine-Confort Ride Concept: una pila de combustible para Tokio 2017

Podría ser el futuro. Y da miedo.

¿Te gustan los coches japoneses -aquí los más míticos de la Historia-? Pues prepárate porque en pocos días abrirá sus puertas uno de los eventos más importantes del año para nuevos colegas petrolhead nipones: el Salón de Tokio 2017. Que tendrá entre sus novedades el modelo que protagoniza este artículo: se llama Toyota Fine-Confort Ride Concept, es eléctrico... y raro. Muy raro. 

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Vale, sé que ahora mismo estás alucinando un poco al pensar que, junto al espectacular GR HV Sports Concept, Toyota expondrá este... ¿monovolumen? Que tiene capacidad para cuatro pasajeros, una imagen de lo más personal y cuya principal característica definitoria tiene que ver con cómo se mueve. Y con qué utiliza para ello, claro. Amigas y amigos: se trata de uno de los primeros modelos de la marca propulsado por energía eléctrica procedente de una pila de hidrógeno. Sí. 

Aunque en realidad se trata de un concept car -aquí los mejores y peores jamás creados- que probablemente nunca llegará a producción, lo cierto es que el Toyota Fine-Confort Ride Concept servirá como un buen ejemplo de hacia dónde quiere dirigir su fabricante su futura línea de producto. Y parece que será tan limpia como su espacio interior. ¿Te has fijado en que no hay ni un sólo botón físico? ¿Y en su enorme pantalla central? ¿Y en las ventanillas que pueden servir como monitor? Sí, a mí también me recuerda al visto en el Honda Urban EV Concept... aunque en términos generales el de la firma de Soichiro me gusta bastante más. Y sí, es porque me recuerda a las líneas del primer Civic aparecido en el mercado. 

Pero no dejes que su imagen te distraiga demasiado: la clave del Toyota Fine-Confort Ride Concept está en su propulsión: para llevarla a cabo emplea cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- que, como novedad, están alimentados por la electricidad conseguida a través de una pila de hidrógeno. ¿Quieres saber qué demonios significa eso? Que se trata de una de las propuestas de movilidad más limpias que verás en la cita japonesa... con una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Y con la tranquilidad de poder repostar en sólo unos minutos sin tener que esperar a que tu batería se cargue durante lo que te parecería una eternidad. 

Estoy seguro de que no te gusta, pero al mismo tiempo tiene algo que te atrae. A mí me pasa algo parecido con el Fiat Multipla. Algún día tendré uno... cuando sea un clásico con el que poder especular en la burbuja. ¿Por qué me miras así? ¿Por qué te ríes?

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