Estas son las curiosas novedades de Suzuki en el Salón de Tokio 2017

Dignos de aparecer en cualquier serie de anime.

Cualquier amante de los coches tiene que tener un gran respeto por la cultura japonesa con los coches. En su historia, han creado mitos como el Honda NSX o el Nissan GT-R. También han creado prototipos espectaculares que han hecho avanzar al mundo del automóvil a pasos agigantados. Hoy te muestro las novedades de Suzuki en el Salón de Tokio 2017 y demuestran una vez más la voluntad de estas marcas por seguir innovando.

No te pierdas: así es el Suzuki Jimny 2019

En la galería podrás conocerlos en detalle, aunque ya te adelanto que en este Salón de Tokio hay coches muy diferentes entre ellos. Suzuki no se entiende sin sus todoterreno: llevan un siglo creando algunos de los 4x4 más míticos de la historia, como el Suzuki Vitara, y en la cita japonesa mostrarán un prototipo que podría adelantar detalles de su próximo todoterreno auténtico. El Suzuki e-SURVIVOR deja clara su vocación: un coche prácticamente indestructible y con unas cotas que le permiten superar cualquier obstáculo.

Estos son los coches más desfasados del momento

Este prototipo luce algunos detalles clásicos, como la parrilla o los faros redondos, pero con la tecnología más moderna, incluyendo motores eléctricos que se encargan de generar la tracción integral o un interior muy futurista. Pero más allá de diversos prototipos, Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 el Suzuki Xbee, un crossover compacto muy personalizable y que busca ser un coche muy versátil, ya que contará con diferentes versiones que enfatizan su futuro uso. 

El amarillo se considera la versión estándar, un SUV compacto con un claro componente urbano y con una imagen muy desenfadada. El beige, con toques de madera y protecciones en los bajos se ha bautizado como Suzuki Xbee Outdoor Adventure, mientras que el negro luce detalles para ser el rey de la ciudad, bautizado como Street Adventure. 

Otra novedad curiosa (y muy japonesa) es el Suzuki Spacia Concept. Sí, la típica caja de zapatos japonesa con cuatro ruedas y una aerodinámica de camión que podría ser protagonista de la serie Doraemon sin ninguna duda. Llegará con dos versiones, una más tradicional y otra con un marcado carácter deportivo y un frontal mucho más agresivo, con nuevos faros y una parrilla mucho más espectacular. La verdad es que sería gracioso circular con este coche por cualquier ciudad española, ¿no te parece?

Por último, Suzuki presentará en el Salón de Tokio 2017 una furgoneta pensada para transportar bienes de consumo, en esta ocasión frutas y verduras, aunque sin duda puede ser utilizada para otra funciones, siempre y cuando no tenga que transportar cosas muy pesadas. ¿Una interpretación japonesa del Ford F-150 en EEUU? 

Queda por ver si veremos el nuevo Suzuki Jimmy en la cita japonesa, donde la marca también mostrará alguna de sus principales novedades sobre dos ruedas. ¡Un salón diferente pero cuyas novedades resultan tan interesantes como curiosas!