Pasar al contenido principal

¿Te acuerdas del Honda Urban EV Concept? Le han dado un premiazo

Es el mejor concept car del año. ¡Y en apenas unos meses podría terminar en tu garaje!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Salón de Tokio 2017: Honda Urban EV Concept

Desde que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2017, el Honda Urban EV Concept es un coche que ha gustado entre el público por la combinación de sus líneas con un toque retro y la moderna tecnología que esconde en su interior. Sí, es un soplo de aire fresco que muestra que puede haber vida más allá de la gasolina... ¡Gracias, Honda! Hoy este vehículo ha conseguido un nuevo reconocimiento al buen hacer del departamento de innovación de Honda: ¡el Honda Urban EV Concept es el mejor concept car del año!

 

 

Honda Urban EV Concept : mejor prototipo del año

Este vehículo se ha impuesto a otros nueve prototipos durante la entrega final de los premios 2018 Car Design Award, organizado por la revista Auto & Design y cuyo veredicto se ha dado a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Turín. ¡No me extraña! Sin duda, su combinación entre diseño retro y futurista, la gran aprovechación del espacio interior y su viabilidad de futuro, convirtiéndose muy pronto en un coche de calle, han hecho que este Honda sea el mejor prototipo del año. ¡Se lo merece!

Sin duda es un coche popular: aunque no estuvo presenteentre las principales novedades del Salón de Ginebra 2018, el Honda Urban EV brilló en la cita suiza. ¿Por qué? Porque la noticia que te avanzamos en su momento, de que el prototipo japonés se convertirá en un coche de producción real, ya tiene fecha definitiva. Según ha anunciado Honda en un comunicado, los primeros pedidos de la versión de producción del Honda Urban EV Concept podrán realizarse desde principios de 2019: sin duda se convertirá en uno de los coches nuevos más atractivos del mercado. 

Honda Urban EV : una realidad a finales de 2019

Durante su intervención en Ginebra, el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, ha declarado que “la versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año”.

El Honda Urban EV -aún no sabemos si éste será su nombre comercial definitivo- será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por la marca asiática en la región europea. Ha sido desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y muy compacta.

 

 

Tal y como puedes ver en las imágenes captadas por uno de nuestros soldados desplazados al Salón de Ginebra 2018, el exterior del Urban EV Concept destaca por un diseño atlético que aúna sencillez y modernidad. Entre sus aspectos más destacados están un fino pilar A que facilita la visibilidad desde el interior, un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal, las puertas de apertura suicida, el emblema de Honda retroiluminado en color azul (el nuevo rasgo distintivo para los futuros Honda eléctricos) y la frikada de poder mostrar en su frontal mensajes interactivos multilingües como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería.

 

Honda Urban EV Concept : un interior muy bien aprovechado

El interior ha sido una de las clave para nombrarlo como mejor prototipo del año: todo ha sido pensado para ofrecer la mayor sensación de amplitud posible. Los dos asientos, tipo banco, del Urban EV ofrecen espacio para cuatro ocupantes y “crean una sensación de lounge” gracias a los diferentes materiales en los que están realizados. Los delanteros están tapizados en tela gris natural y con acabados en madera. Una gran pantalla panorámica en el salpicadero, que llega hasta los laterales de las puertas, ofrece información de todo tipo. En las dos pantallas laterales se proyectan imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales.

Pero las novedades del Honda Urban EV Concept no terminan ahí: también incorporará un nuevo sistema de asistencia al conductor llamado Automated Network Assistant, cuya función principal será la de convertirse en un ayudante personal capaz de entender y procesar las emociones del usuario para guiarle del mejor modo posible a la hora de tomar decisiones relativas a la conducción. 

 

 

Si te gustan los coches nuevos con sabor retro ya sabes cuando puedes hacer tu pedido. Desde luego, y aunque no conozcamos aun su diseño final ni cuanto se alejará de este prototipo, el cochecito eléctrico tiene muy buena pinta. ¿Recuerdas la carrocería del primer Civic que apareció entre nosotros? Sí, ese que en la primera mitad de los 70 revolucionó el mercado gracias a un diseño compacto realmente inteligente y a una mecánica tremendamente ahorradora. Pues ahora ha llegado el momento de repetir la hazaña... sin gastar un litro de combustible en el proceso, claro. Así ven los mandamases de Honda la movilidad del futuro.

Todos los Honda a la venta hoy, aquí

 

Lecturas recomendadas