Toyota GR HV Sports Concept: ¿un GT86 targa para el Salón de Tokio 2017?

Toyota, deportivo y targa. Tiene que salir bien.

Si eres tan petrolhead como cualquier de los miembros del equipo de Top Gear, es más que probable que el GT86 2017 sea uno de los coches con los que sueñas a diario. ¿Echabas en falta una opción descapotable? Presta atención: lo que ves en la galería superior se llama Toyota GR HV Sports Concept, estará listo para el Salón de Tokio 2017 -aquí las curiosas novedades de Suzuki para la cita- y debería ser la respuesta a todas tus plegarias a los de Aichi. 

¿Es éste el Toyota GT86 autónomo del futuro?

Vale, no te he contado toda la verdad: aunque parezca una variante abierta del Toyota GT86, lo cierto es que el modelo que ves en las imágenes comparte bien poco con uno de los juguetes más interesantes que existen ahora mismo en el mercado. Sí, está claramente construido empleando la misma plataforma que también da vida a la versión de Subaru -el BRZ 2017, para más señas-, pero para su propulsión empleará algo que quizá no te guste tanto como el bóxer de cuatro cilindros y 200 CV que montan ahora los primos hermanos venidos del país del sol naciente. 

Sí, amigas y amigos: el Toyota GR HV Sports Concept está pensado para ser un vehículo híbrido... bastante molón y que entraría por derecho propio entre los híbridos para 2017 que no te harían llorar de pena. Aunque el fabricante por el momento no ha publicado más información sobre el coche, hay ciertos detalles a la vista realmente interesantes que deberían llenarte de esperanza. Como la salida de escape central integrada en el difusor trasero, las ópticas delanteras -que me recuerdan bastante a las del MR2 222D, uno de los mejores artefactos de rallyes de la marca- y, sobre todo, su techo practicable que lo haría un rival muy digno del Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider

Pero no te quedes en el cascarón: el detalle más llamativo del GR HV Sports Concept está, sin duda alguna, en su interior. Según parece montará una caja automática tradicional... que el usuario podrá dejar de usar en favor de una de seis relaciones manual en la que, además, se halla el interruptor para poner el motor en marcha al estilo de un avión de combate. ¿Te parece una locura? Recuerda que Toyota quería salvar las cajas manuales... y lo dejó demostrado con patentes. Acabas de empezar a morderte las uñas, ¿verdad? Te llevo ventaja. Adminístralas: el salón japonés no abrirá sus puertas hasta finales de mes. Y te traeremos todas sus novedades. Cuenta con ellas. 

VÍDEO: un Toyota GT86 dibujando su logo... ¡haciendo drifting!

Etiquetas: Salón de Tokio