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El Subaru BRZ 2017 ya está aquí con modo Track y cambio automático

¿A quién quieres más?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si estás pendiente de la actualidad y nos visitas a diario, sabrás que hace bien poco se ha actualizado uno de los deportivos más interesantes que han aparecido en el mercado en los últimos años: el Toyota GT86 2017. Ahora le ha tocado el turno a su hermano gemelo, el Subaru BRZ 2017... que incorpora alguna que otra novedad más que el modelo toyotense

Y también lo hemos conducido: aquí la prueba del Subaru BRZ

Aunque los 200 CV del nuevo Subaru BRZ 2017 puedan parecerte pocos como para considerarlo un deportivo -aquí tienes los más vendidos en enero en España-, el modelo japonés tiene buenos argumentos para poder lucir con orgullo dicha etiqueta: está concebido como un automóvil de altas prestaciones donde el conductor aún tiene mucho que decir, el relativamente ligero -1.300 kg para lo que se ve hoy en día no están nada mal- y tiene una imagen tan agresiva que, aun estando aparcado, parece ser capaz de dar un mordisco a quien pase despistado a su lado. 

Ahora se ha actualizado para poder seguir siendo uno de los coches nuevos de 2017 más interesantes para comprar, y su puesta al día va más allá de unos simples retoques estéticos: además de incorporar unos nuevos grupos ópticos LED -es el primer Subaru en ofrecer este tipo de luces tanto delante como detrás- y un nuevo paragolpes delantero que mejora el flujo de aire al bloque de dos litros bóxer, ahora el BRZ también luce unas renovadas branquias laterales y un nuevo alerón trasero terminado en negro mate. En su habitáculo, el modelo de 2017 ahora incorpora una nueva pantalla central de 6,2 pulgadas a través de la cual los ocupantes podrán manejar su nuevo sistema de infoentretenimiento Subaru Starlink que, unida a una calidad general más cuidada y a un nuevo display integrado en su cuadro de instrumentos con información tan interesantes como un medidor de fuerzas G, un cronómetro e indicadores de temperatura de agua, aceite y carga de la batería, supone todo un salto hacia delante en cuanto a su apariencia interior.

Con lo que has leído hasta ahora, podrías pensar que las mejoras que ha recibido el Subaru BRZ 2017 se han limitado sólo a vestirlo con un traje más bonito... y debes saber que te equivocas profundamente. Ahora, el modelo más juguetón que tiene la marca -recuerda que es el único con tracción a un sólo eje- tiene un motor bóxer más elástico capaz de reducir su consumo hasta los 6,3 litros cada 100 kilómetros y que, combinado con ciertas mejoras en su chasis y suspensión, convertirán al BRZ de nuevo en todo un referente en su clase. Pero ahí no termina todo: al igual que sucede con su hermano el GT86 -aquí tienes uno con motor Ferrari-, el nuevo Subaru incorporará un nuevo modo Track destinado a sacar provecho a cada caballo de su motor... y a su propulsión. Con él activado, tanto el control de tracción como el de estabilidad dejarán de garantizar el máximo agarre en curva... para empezar a garantizar la máxima sonrisa al conductor. 

Y espera, porque aún hay más: hasta ahora el deportivo de la marca que permitió coronarse como campeón del mundo de rallys a Colin McRae -aquí le tienes a fondo con un Subaru Legacy- había sido ofrecido con una caja de cambios manual de seis relaciones como única opción. A partir de este momento el Subaru BRZ 2017 también ofrecerá una automática por convertidor de par con levas al volante si estás dispuesto a pagar un poco más por ella: mientras que los precios del modelo Sport -el más básico- y Executive son de 29.650 y 31.150 euros respectivamente, la versión automática podría ser tuya por 32.650. 

¿Te has dado cuenta de qué hora es? Es hora de comprarlo. ¡Corre!

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