Vídeo: Colin McRae a fondo con un Subaru Legacy... no necesitas más

Un poquito de terapia para aliviar la espera del fin de semana...

Como entiendo que conoces perfectamente tanto al protagonista del vídeo que te traigo hoy como a la espectacular y ruidosa montura que pilota, no perderé el tiempo con presentaciones banales: aquí tienes a Colin McRae a fondo con un Subaru Legacy... sí, el papá del Impreza que durante unos cuantos años supo ofrecer una grandísima pelea en el Campeonato Mundial de Rallys. Cuando éste molaba de verdad. Que sí, que sigue ofreciendo momentazos -aquí tienes los mejores del WRC 2016-, pero no es lo mismo. 

Por si se ha colado alguien despistado a ver el vídeo, haremos un breve repaso a la figura de Sir Colin McRae -¿conoces sus mejores coches?-: se trata de un piloto de rallys escocés nacido en 1968 cuya pasión por la competición le llevó a seguir los pasos de su padre -Jimmy- hacia el noble arte de conducir lo más rápido posible entre las arboledas que salpican las cunetas de las carreteras británicas. Con un estilo de conducción tan espectacular como irregular, el joven zumbado deportista nunca fue capaz de modular su ritmo de carrera, lo cual le llevó siempre a terminar las citas en la primera posición... o a no terminarlas.

Cómo ver el WRC en abierto. Sí, gratis. GRA-TIS

A pesar de ello, en 1995 logró ser campeón del mundo con un Subaru Impreza -uno de los ancestros del actual WRX STI-, regalándonos tanto antes como después algunos de los mejores planos y fotografías de cuantos han desfilado por esta impresionante disciplina. Desgraciadamente, un accidente de helicóptero se lo llevó en el año 2007... haciendo más válida que nunca la frase "siempre se van los mejores". 

Ahora que todo el mundo sabe de qué estamos hablando aquí, no te entretengas y échale un vistazo al vídeo de Colin McRae a fondo con un Subaru Legacy. Además de poder comprobar hasta qué punto el piloto del Reino Unido era capaz de exprimir cada centímetro cúbico de los bloques que equipaban sus coches, disfrutarás de algunas derrapadas y libradas al límite de las buenas. Sí, estimados jóvenes: antes de que a tres japoneses se les ocurriera pasarse la noche en vela subiendo de lado el Monte Fuji haciendo drifting ya había quien lo tenía más que dominado. Aunque de vez en cuando quedara alguna que otra marca de guerra -te reto a encontrar un vídeo de Colin en el que mantenga su coche en perfectas condiciones durante toda la carrera-. 

Y si necesitas algunos datos más para impresionar a tu cuñado -aquí los mejores consejos para comprar coche nuevo que él mismo te daría-, aquí van: el vídeo de Colin McRae a fondo con un Subaru Legacy RS pertenece a su participación en el Rally Tour de Corse de 1993 -también conocido como "rally de las diez mil curvas", por razones obvias-, donde terminó en quinta posición por detrás de pilotos como Delecour, Auriol, Chatriot... y Carlos Sainz. Que por aquel entonces se peleaba -literalmente- por terminar cada prueba a bordo de un maltrecho Lancia Delta Integrale con menos fiabilidad que un chaleco antibalas de cartón reciclado. 

Etiquetas: Colin McRae, Vídeo, WRC