5 momentos inolvidables de las 1.000 carreras de Fórmula 1

Mercedes Abu Dhabi 2016
Sin ellos, este deporte tendría menos sentido...

Si en un solo Gran Premio pasan tantas cosas, imagínate lo que dan de sí 1.000. Por eso, ahora que llegan las 1.000 carreras de Fórmula 1, hemos seleccionado cinco momentos inolvidables sin los que este deporte tendría un poco menos de sentido.

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1 2019

En el momento, los vivimos con tanta intensidad que hoy en día, cuando pensamos en ellos, las imágenes siguen presentes en nuestras cabeza como si estuvieran teniendo lugar en este mismo momento. Y es que de una forma u otra, son hechos que han ayudado a escribir la historia de la F1 de una manera particular. 

Seguro que se te ocurren más momentos únicos, pues a fin de cuentas, cada uno tiene una visión particular de este deporte que tantas alegrías y disgustos nos da, pero creemos firmemente que los que hemos seleccionado -tomados del nuevo milenio- son una excelente representación de lo especial que puede llegar a ser la categoría máxima del automovilismo (si eres más de motos, no te pierdas cómo ver MotoGP online).

Algunos son más alegres que otros, pero todos tienen algo en común: ¡despiertan nuestras emociones! El 13 de mayo de 1950, en el Circuito de Silverstone (Reino Unido) comenzó todo; ahora llega el Gran Premio de Shanghái 2019 y con él se cumplen 1.000 carreras de Fórmula 1. ¡Feliz aniversario!

1.000 carreras de Fórmula 1: Ferrari vuelve al número 1

En el año 2000, tras una larga época sin acariciar la victoria -la última vez fue en 1979-, Ferrari volvería a lo más alto de la Fórmula 1 gracias a Michael Schumacher y el Ferrari F1-2000; los de Maranello habían pasado una época complicada en la que se veían incapaces de alcanzar a McLaren, pero con este monoplaza y un equipo de alto nivel -en el que se encontraba también Jean Todt y Rubens Barrichello-, comenzarían a escribir historia. 

1.000 carreras de Fórmula 1: el llanto del campeón

En el Gran Premio de Italia del año 2000, Michael Schumacher igualó el número de victorias de Ayrton Senna y esto provocó que, en la rueda de prensa, el que unos meses más tarde se convertiría en campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari se derrumbara emocionado ante la pregunta de un periodista... ¡Imposible no recordar este momento como uno de los más emotivos de las 1.000 carreras de la Fórmula 1! 

1.000 carreras de Fórmula 1: la batalla de San Marino

En el año 2005, presenciamos una de las luchas más impresionantes de la historia del Fórmula 1; tuvo lugar en Imola y los protagonistas fueron Alonso y Schumacher. El piloto asturiano tenía como objetivo su primer mundial y se enredó en una batalla con el heptacampeón del mundo, que consiguió remontar desde la posición número catorce e intentó arrebatar a Alonso el liderato de la carrera... No es por hacer 'spoiler' pero ¡no lo consiguió!  

1.000 carreras de Fórmula 1: un español en el Olimpo

Fernando Alonso Brasil 2005

Tener un campeón del mundo de Fórmula 1 español era algo con lo que todos soñábamos y en 2005, un muchacho asturiano llamado Fernando Alonso nos hizo el mejor regalo posible: en el Gran Premio de Brasil de ese año, se proclamó vencedor, desbancando a uno de los pilotos más grandes de la historia del automovilismo, Michael Schumacher. ¿Alguien ha podido olvidar los gritos de euforia de Alonso en aquel momento? Una de las claves de las 1.000 carreras de la Fórmula 1.

1.000 carreras: Alemania hace historia

Rosberg campeón Abu Dhabi

Nico Rosberg había sido considerado el 'escudero' de Lewis Hamilton en Mercedes, pero en el año 2016 demostró, con sangre fría, ser capaz de superar al infatigable británico y arrebatarle el campeonato del mundo, proclamándose campeón en Abu Dhabi e igualando así a su padre, Keke Rosberg. De esta forma, un alemán conseguía un título con la escudería alemana más potente en la era de los V6 híbridos. La sorpresa llegaría poco tiempo después de este momento, cuando el joven de 31 años anunció que no seguiría compitiendo y su retirada de la Fórmula 1. ¡Una noticia que nos dejó con los ojos como platos!