Pasar al contenido principal

Sale a la luz el sueldo de los pilotos de F1 en 2020

GP de Hungría de Fórmula 1 2020

¿Cuánto cobra cada uno de los pilotos de F1 de la parrilla de 2020?

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cobran los pilotos de Fórmula 1? En este listado podrás consultar el sueldo de cada uno de los pilotos de F1. Desde Lewis Hamilton, el salario más alto, hasta las cifras más humildes. A partir de 2023 estos altos salarios podrían verse limitados si se alcanza el acuerdo por el que luchan los equipos.

El sueldo de los pilotos de Fórmula 1 es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Las cifras nunca se hacen públicas, y además es habitual que varía según los objetivos. Sin embargo, a pesar de que no se puede acceder a los contratos privados, la publicación Business Book GP consigue cada año ofrecer unas cifras muy cercanas a la realidad y que en, muchos casos, son totalmente ciertas.

Lewis Hamilton cobra 47 millones de dólares

De acuerdo con las cifras que maneja Business Book GP, Lewis Hamilton es el piloto que más dinero recibe de parte de Mercedes: 47 millones de dólares. Lewis, que todavía no ha renovado para 2021, podría encontrarse actualmente en negociaciones con su escudería para mantener un salario alto en las próximas temporadas, aunque eso es algo que no convence a Mercedes, sobre todo en una situación de crisis como la actual.

Sebastian Vettel es el segundo piloto de F1 que más cobra. El alemán de Ferrari percibe 35 millones de dólares al año, 12 menos que Hamilton. El podio lo completa Daniel Ricciardo, tercero, con 20 millones, mientras que Max Verstappen es el cuarto con el salario más alto: 16 millones de dólares.

Tras Verstappen hay un importante salto: Bottas, compañero de Hamilton, recibe 9 millones de dólares por temporada, lo mismo que Charles Leclerc; 38 millones menos que su compañero Hamilton.

 

Kimi Räikkönen, el tercer Campeón del Mundo de la parrilla, cobra seis millones de dólares según las cifras de Business Book GP; Carlos Sainz se sitúa octavo, tras el finlandés, con 4,5 millones de dólares al año. Sergio Pérez y Esteban Ocon, con cuatro millones cada uno, completan el ‘top 10’.

En la parte más baja de la tabla de sueldos de F1 se encuentra Antonio Giovinazzi, el compañero de Räikkönen, con un salario de ‘solo’ 500.000 dólares. Por debajo del millón también se encuentran los dos pilotos de Williams, Nicholas Latifi y George Russell, y Daniil Kvyat, que cobran 750.000 dólares cada uno.

Todas las cifras podrían verse limitadas a partir de 2023 si los equipos y los pilotos llegan a un acuerdo para establecer un tope salarial, una estrategia para evitar el gasto excesivo en sueldos y apoyar la supervivencia de las escuderías, que ya afrontan un límite de 145 millones de dólares.

Sueldo de los pilotos de F1 en 2020

Piloto Equipo Sueldo en dólares
Lewis Hamilton Mercedes 47 millones
Sebastian Vettel Ferrari 35 millones
Daniel Ricciardo Renault 20 millones
Max Verstappen Red Bull 16 millones
Valtteri Bottas Mercedes 9 millones
Charles Leclerc Ferrari 9 millones
Kimi Räikkönen Alfa Romeo 6 millones
Carlos Sainz McLaren 4,5 millones
Sergio Pérez Racing Point 4 millones
Esteban Ocon Renault 4 millones
Romain Grosjean Haas 2 millones
Kevin Magnussen Haas 2 millones
Alex Albon Red Bull 2 millones
Lando Norris McLaren 1,5 millones
Lance Stroll Racing Point 1,5 millones
Pierre Gasly Alpha Tauri 1 millón
Daniil Kvyat Alpha Tauri 750.000
George Russell Williams 750.000
Nicholas Latifi Williams 750.000
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 500.000

Imagen: Motorsport Images

Y además

Nuestros mejores vídeos