4 Horas de resistencia en tierra NonStop de Gasari Drivers Club

4 Horas de Resistencia en tierra NonStop de Gasari Drivers Club.

Una cita para disfrutar del mundo del motor en un entorno off-road.

Las carreras de resistencia son geniales. Y si a ello le añadimos el componente de tierra, puede ser aún mejor. El Gasari Drivers Club, fundado por el Dr. Gasari (cuya identidad está a buen recaudo desde hace décadas) organizará el 28 de mayo una prueba en el Circuito Autocross La Dehesa, en Alcolea del Pinar (Guadalajara).

El evento, que tendrá lugar a una hora y media de Madrid, aglutinará a 15 equipos que deberán pensar en una buena estrategia y ritmo que los permitan superar las cuatro horas sobre la tierra sin percances, a lo largo de una pista de 1,14 km de longitud y un máximo de anchura de 16 metros.

Drift Spain Series en el Circuito del Jarama: una disciplina que enamora

En una configuración de reglamento similar al Campeonato de Turismos RACE que se celebra en el Circuito del Jarama, se usarán turismos con motor de gasolina atmosférico de hasta 200 CV de potencia. Para más información sobre el reglamento y las exigencias técnicas y de seguridad, puedes visitar la web de Gasari Drivers Club, donde encontrarás también el formulario de inscripción.

Entre algunas de las medidas más destacables, los equipos deberán conformarse de un mínimo de dos pilotos y un máximo de cinco. Los coches podrán ir decorados al gusto de los propietarios, dejando hueco para el parasol oficial y los dorsales en las puertas.

Circuito Autocross La Dehesa, en Alcolea del Pinar (Guadalajara).
Circuito Autocross La Dehesa, en Alcolea del Pinar (Guadalajara).

Como mejoras obligatorias, se encuentran la jaula antivuelco de arco trasero o completo, asiento baquet, arneses, cubre cárter, extintor de un peso mínimo de 1 kg, cortacorrientes en el interior del vehículo y limpiaparabrisas con depósito de agua activo.

Por otro lado, no se permitirán la instalación de luces adicionales que no sean las originales, la sobrealimentación de cualquier tipo, la eliminación de refuerzos de chasis para el ahorro de peso o el uso de neumáticos de tierra o 4x4.

Finalmente, la prueba tendrá lugar el citado 28 de mayo con los siguientes horarios:

HORASESIÓN
9:00Check-in de equipos
10:00 - 10:30Briefing de seguridad y normativa
10:30 - 11:00Entrenamientos libres
11:00 - 11:30Clasificación a 6 vueltas
12:00Inicio de la carrea de resistencia
16:00Final de la prueba y entrega de trofeos

El cierre de inscripciones será el 16 de mayo a las 23:59, y las 15 plazas se reservan a la elección y aprobación de la organización y Dr. Gasari, que lo comunicarán con antelación suficiente al evento.

Si tenéis un bólido listo para correr y ganas de disfrutar de un buen día junto a amantes del motor de toda la comarca... ¡Es vuestro momento!