Alieno Unum: un hiperdeportivo eléctrico aún inexistente con 5.220 CV

Alieno Unum

¿Se hará realidad?

Si os mencionamos a Alieno, es posible que no sepáis de qué estamos hablando. Este fabricante búlgaro apenas tiene 7 años de historia y, aunque presentó en su día un coche, todavía no ha fabricado ninguno. Sin embargo, han anunciado otro nuevo: el Alieno Unum, un hiperdeportivo eléctrico con 5.220 CV.

Según sus creadores, este es un hiperdeportivo biplaza, lo cual es normal. Lo que no lo es tanto es una de sus versiones, que en teoría estará propulsada por aire comprimido… Aun así, vamos a centrarnos primero en el llamado THF, que es el coche eléctrico del que más detalles se conocen.

En el Unum THF, la propulsión llegará mediante un sistema eléctrico alimentado por baterías. Contará con cuatro variantes, con potencias de 2.160 CV, 3.482 CV, 4.350 CV y 5.220 CV. Esto, sumado a una velocidad superior a 500 km/h según la marca, da que pensar si realmente estamos ante un vehículo viable.

En teoría, la propulsión de este modelo provendrá de baterías de 60, 120 y 180 kWh. Además, con la compatibilidad con la tecnología de 800 voltios, las recargas podrían realizarse incluso en 10 minutos en una estación de 350 kW.

Sin duda, estos son datos llamativos, pero es el Alieno Unum TRS el que realmente desafía todas las leyes. Tal y como declara el fabricante, esta versión estará movida por un sistema conformado por 24 cañones de aire frío. Es algo bautizado como “Octopus Synergistic System” -algo así como “sistema sinérgico de pulpo”-.

Lo único que se sabe es que el aire se almacenará a 700 bares de presión en un cilindro y que un compresor eléctrico lo cargará. Parece algo de ciencia ficción, pero la compañía asegura que va a fabricar ambas versiones y que ya han abierto el proceso de pedidos.

En ambos casos, los coches contarán además con una estética similar, en la que podemos ver una gran cantidad de elementos aerodinámicos como splitters, faldones, un gran alerón trasero y varias entradas de aire. No se ha mostrado, eso sí, cómo será el interior.

Precios de 2 y 3 millones de euros

Estéticamente, ambas configuraciones serán similares, pero su mayor diferencia será su propulsión… Y su precio. El precio del Alieno Unum THF arranca en 1,8 millones de euros, mientras que el TRS parte de 3 millones, por lo que se trata de modelos al alcance de muy pocas personas.

Cada coche tardará entre 18 y 30 meses en ser entregado y la producción solo se llevará a cabo mediante pedidos. La pregunta es, ¿habrá alguien interesado en desembolsar tal cantidad en un hiperdeportivo del que ni siquiera existen pruebas tangibles?