Amazon ha encargado 100.000 furgos eléctricas Rivian

Amazon Rivian

Victor Delgado

No me digas que no son para comérselas.

La logística avanza sin descanso y con ella las furgonetas eléctricas Amazon Rivian. ¿Que qué es eso? Pues el que seguro será uno de los coches eléctricos del 2020, o quizá en 2021, sobre los que más se hablará. Y no me refiero a que te lo vayas a comprar o a que hagamos una comparativa (quién sabe) con otro modelo del mercado. Sino porque se trata de los vehículos comerciales propios de Amazon, que recientemente lideró una ronda de inversión de la start up Rivian. Además, tampoco hay que olvidar que ahora mismo está tentando a las empresas con Amazon Business. ¿Será Amazon el próximo dominador del universo? Caben ciertas posibilidades de que sí.

Amazon Rivian: las furgonetas eléctricas de Amazon

Como te he contado, a principios de este año una 'pequeña empresa minorista de internet' llamada Amazon, a la cuál es posible que no conozcas (nótese la ironía, por favor), tuvo una participación destacada en una ronda de inversión en la start up Rivian. Puso encima de la mesa la nada desdeñable cantidad de unos 615 millones de euros. Lo típico de las empresas que todavía están en fase de crecimiento. Tras ello, le pidió a la nueva compañía que fabricasen para ellos 100.000 furgonetas eléctricas.

Amazon Rivian dinámica

Seguramente te acuerdes del fabricante de vehículos eléctricos Rivian por un SUV de siete plazas y por algún que otro pick up. Todos los modelos lucían fantásticamente bien y pudimos ver algo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en su edición del año pasado. Ninguna de sus creaciones ha llegado todavía a las carreteras. Sin embargo, Rivian nos prometió que se encontrarían en funcionamiento en algún momento del año 2020, así que todavía tienen margen para cumplir sus promesas. Y lo cierto es que parece que no tendremos que esperar mucho más.

A modo de recordatorio rápido, también se dijo que tanto el SUV como el pick up tendrían una autonomía que rondaría los 650 km con una sola recarga, lo cual es mucho decir. Y no solo eso, sino que la aceleración de 0 a 100 km/h estaría en torno a los 3 segundos. Si las furgonetas Rivian de Amazon tienen las mismas prestaciones está claro que los paquetes van a llegar muy rápido. El coste del SUV y del pick up sería de unos 45.500 euros al cambio. Pero bueno, esa es otra historia; vamos a lo que vamos.

Furgoneta Amazon Rivian.
Furgoneta Amazon Rivian.

Amazon ha anunciado este pedido como parte de su compromiso climático, cuyo objetivo es alcanzar un nivel de emisiones que sea de completamente cero en el año 2040. Todavía tiene mucho que llover para entonces, en cualquier caso. En términos técnicos aún sabemos muy poco. Sin embargo, no me negarás que el aspecto de las furgonetas es realmente chulo. Y seguro que corren un montón. Imagínatelo entregando paquetes tras una drag race. Yo lo veo.