El Audi A9 podría estar a la vuelta de la esquina. ¿Cómo será?

Audi Prologue Piloted Driving Concept

Victor Delgado

¡Tiembla, Tesla Model S!

El Audi A9 podría estar más cerca de lo que nos esperamos. A lo largo de los últimos años hemos visto algunos adelantos en forma de prototipo, pero Audi podría tener sentadas ya las bases de lo que sería una versión coupé y electrificada del A8. Un modelo que llegaría en el momento perfecto, cuando los coches eléctricos están en pleno auge y tiene una tecnología relativa a este tipo de sistemas de propulsión completamente desarrollada. Y si no, mira lo bien que les ha salido la jugada a los de Ingolstadt con el e-tron. Así que, lanzar ahora un Audi A9 tiene sentido, ¿no te parece?

Audi A9: ¿cómo sería?

El modelo que ves en las imágenes podría ser el coche sobre el que estaría basado el Audi A9 del futuro. Estamos hablando de un prototipo al que se le llamó Audi Prologue Concept, y aunque luce como un coupé no pienses que este modelo tendrá tres puertas, o dos. Será una berlina de estilo coupé, eso sí, que llegaría directamente para rivalizar con el Tesla Model S y que utilizaría la misma plataforma que el Audi A8. De hecho, se rumorea que hasta es posible que lo sustituya definitivamente en un futuro.

Estamos hablando, por lo tanto, de un modelo que rondaría los 5 m de longitud y que tendría espacio para toda la familia. Ahora que parece que el fin de los SUV está cada vez más cercano, se me antoja cada vez más lógica la puesta en escena de un hipotético Audi A9 con estas características. Su habitáculo estaría repleto de lujo y comodidades, como ya ocurre con el A8 actual, pero con la mejora que supone una generación extra. Puedes hacerte una idea: cámaras y radares por doquier, materiales nobles e incluso, seguramente, conducción autónoma.

Audi Prologue Piloted Driving Concept

En el apartado mecánico no se me ocurre otra cosa que no implique un motor completamente eléctrico. Como mínimo, híbrido enchufable, de esa burra sí que no me bajo. Capaz de lucir orgulloso en su parabrisas la etiqueta de 0 emisiones de la DGT, por supuesto. De hecho, lo normal sería aprovechar lo visto en el e-tron y adaptar su tren motriz a una berlina de este tipo. Veamos: unos 400 CV de potencia, un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una aceleración de infarto y, a poder ser, un peso que no supere las dos toneladas y media.

Si todo lo que estoy contando, que no me parece para nada inverosímil, se acaba convirtiendo en realidad, estaríamos hablando de que el precio del Audi A9 podría superar fácilmente los 100.000 euros. ¿Estarías dispuesto a gastarte semejante cantidad de pasta en un producto con estas características?