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Citroën 2CV comercial con motor eléctrico y fabricada en Inglaterra

Citroën 2CV eléctrico Eive

Tendrá un motor de 26 CV y diferentes opciones de personalización

En julio de 2021, te trajimos noticias del Citroën 2 CV eléctrico, un vehículo construido por la empresa The 2CV Shop, con sede en Wiltshire, Inglaterra. Y ahora tenemos más noticias, porque se trata de una furgoneta de 2CV completamente nueva y totalmente eléctrica. ¡Preciosa!

Y cuando decimos completamente nueva, lo decimos en serio. La gente de The 2CV Shop dice que este no es un Fourgonnette 2CV original que se ha cortado para dejar espacio para las baterías y un motor eléctrico. En realidad, está construida principalmente con componentes nuevos y ensamblado en Wiltshire. 

Se llama Eive y cada una se construirá a la medida de las necesidades del cliente, pero las especificaciones esenciales son las siguientes. Hay un enorme motor de 26 CV con 121 Nm de par para una velocidad máxima de 96 km/h, mientras que un paquete de baterías de 10kWh montado detrás de los asientos proporciona un alcance real de alrededor de 96 kilómetros. 

Las opciones incluyen una batería de mayor alcance para llegar a 201 kilómetros de autonomía, 32 opciones de colores y telas para el interior, pintura exterior en "casi cualquier color que se te ocurra" y un adaptador para que puedas usar un cargador Tipo 2. Como estándar, sólo obtendrá un enchufe de tres pines. 

También hay una selección de rejillas, ventanas y ruedas, además de una opción de suspensión trasera mejorada si planea transportar cargas pesadas. Incluso puede tener asientos con calefacción. Los precios comienzan en 39.995 libras (47.394 euros) sin IVA. 

La compañía inglesa te da diferentes opciones de personalización: desde poner el volante a la derecha o izquierda (depende del país por el que circules); a construirlo con o sin ventanas laterales, además de las ya mencionadas opciones de pintura y telas para el interior, que darán un toque diferente a esta singular furgoneta.  

¿Cómo conducir este 2 CV?

Según especificaciones técnicas de la propia compañía, una vez dentro gira la llave. Unos segundos más tarde, tras una comprobación automática de los sistemas, estarás listo para la aventura. Selecciona la tercera marcha y listo. No hay necesidad de utilizar el embrague. Recomiendan dejarlo en tercera y cuando quieras detenerte, pises el freno. 

Las primeras unidades de este modelo llegarán en el último trimestre de 2022 y, aunque no han especificado cuántas unidades se fabricarán, ya dejan entrever que serán "en pequeñas cantidades". Los pedidos se pueden hacer a través de la web de la compañía.

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