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Citroën 2CV restomod: 250 kilómetros de autonomía con motor eléctrico

Citroën 2CV eléctrico

Ha sido diseñado por el taller holandés 2cvGarage

La reinterpretación de coches antiguos a un sistema moderno sigue en auge. Y parece que funciona. El restomod que os presentamos no es otro que el clásico Citroën 2CV del que el taller holandés 2cvGarage ha convertido en vehículo eléctrico. La nostalgia del motor de combustión da paso a la actualidad con una carrocería de antaño. 

Evidentemente que el principal atractivo es el modelo en sí, también hay que fijarse en lo que lleva debajo del capó. Equipa un motor procedente del Nissan Leaf de primera generación, lo que llega a desarrollar unos 110 CV de potencia. Bastante más que el original y que le dan una velocidad máxima de hasta 130 km/h. El original no soñaba con eso ni por casualidad.

No se han olvidado de reforzar aspectos como la frenada, que cuenta con frenos de disco listos para atender las nuevas necesidades dinámicas.

La batería se presenta con tres capacidades a elegir, si bien todas son celdas de litio-ferrofosfato. El primer pack de 27 kWh te permite recorrer hasta 190 km con una sola carga. Un segundo pack aumenta su capacidad hasta los 32 kWh, y la autonomía a los 220 kilómetros. Por último para los más exigentes habrá un pack 37 kWh, permitiendo una autonomía de 250 kilómetros.

Según apuntan desde el propio taller, esa autonomía se puede lograr moviéndose hasta velocidades de 100 km/h. Si superas ese rango es probable que al tener una aerodinámica poco favorecedora a la velocidad, su consumo se dispare hasta un 50%.

El paquete de baterías se aloja en un chasis especialmente desarrollado para este proyecto y que hace uso del hueco original que hay bajo los asientos del vehículo. Este hecho supone que los 200 kg extra se distribuyan de una forma eficiente por el vehículo dándole estabilidad y sin perder capacidad en el maletero. 

Citroën 2CV eléctrico (2)

Los responsables del taller holandés señalan que este vehículo clásico puede acceder a cargas rápidas gracias a su toma CCS Combo 2, que le permite recargar un 30% de la autonomía en 20 minutos.

¿En cuanto han fijado esta reinterpretación? Desde 2cvGarage no han facilitado datos, ya que cada proyecto podrá acceder a personalizaciones, por lo que el coste podrá variar de uno a otro. Pero ya se sabe que transformar un coche (y más si es antiguo como el 2CV) no será barato. Además, este proyecto va cargado de tecnología eléctrica, lo que hace pensar que su coste será elevado.

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