Este es el coche con el que Amazon repartirá por la India

amazon mahindra
¿Coche? Quizás he sido demasiado optimista.

Hace unos días fui un poco malo e imaginé cuáles serían los mejores coches para los repartidores de Amazon. Si alguno me leyó debió pensar: "qué lejos está este tío de la realidad." Y es que la realidad de Amazon (y sobretodo su futuro) son los coches eléctricos y hoy tenemos otro buen ejemplo. Si en EEUU usarán Rivian eléctricas, en la India Amazon usará este Mahindra eléctrico de tres ruedas. ¡Pobres repartidores indios!

Te interesa: esto es lo que de verdad gana un repartidor de Amazon

Y es que el objetivo de Amazon es tener hasta 100.000 vehículos eléctricos de transporte funcionando para lograr su objetivo de entregar las mercancías lo más rápido posible y también de una manera limpia para el medio ambiente. La India es un mercado gigantesco y Amazon ha apostado por Mahindra Electric para la compra de 10.000 furgonetas eléctricas de tres ruedas.

Mahindra Treo Zor, el coche de Amazon en India

Furgoneta Amazon Rivian.
Furgoneta Amazon Rivian.

Estos pequeños vehículos son muy populares en la India, ya lo sabrás por las películas o si has estado allí. Se trata de un vehículo muy compacto y ligero: apenas pesa 550 kilos y su pequeño motor produce 8 kW de potencia, unos 11 CV. Gracias a su batería podrá recorrer unos 125 kilómetros, suficiente para moverse en el día a día de una gran ciudad.

Además, su pequeño tamaño y su concepción como coche 100% eléctrico y libre de emisiones es ideal para sobrevivir en las caóticas megaciudades indias, atestadas de tráfico en sus calles y con una gran contaminación. Estos triciclos son muy populares en la India: en 2018 había más de 1,5 millones de estos vehículos circulando.

La revolución eléctrica parece ideal para estos pequeños coches urbanos y los expertos apuntan a que en apenas 3 años la mitad de los nuevos triciclos que se vendan en la India serán eléctricos. A día de hoy, Amazon ya cuenta con 100 unidades y se completarán con otras 9.900 entre hoy y 2025.

Amazon apuesta por las energías limpias para el reparto de mercancías en las grandes ciudades. La India es un país con una gran contaminación y este pequeño triciclo puede ser ideal para su tráfico caótico. Eso sí, ya estoy viendo a los cientos de repartidores de Amazon en España para rezar que algo así no llegue a nuestro país. ¡Tranquilos, podéis respirar, algo así sería inviable en España!


 

Etiquetas: Amazon