Así quedan los precios definitivos del Dacia Spring

precios dacia spring
- Actualizado:
El eléctrico más barato que puedes comprar.

El Dacia Spring 2021 llega con una carta de presentación insuperable. Y es que, es el coche eléctrico más barato que puedes comprar en nuestro país, y claro eso “tira” mucho. En España puedes comprar este Dacia por 16.550 euros, una cantidad que podría bajar hasta unos 9.550 euros con las ayudas del Plan MOVES que incentivan la compra de coches eléctricos. Su precio no tiene rival, contando además con que su autonomía es correcta para un uso en ciudad. Así quedan los precios definitivos del Dacia Spring.

No te pierdas: Así quedan las ayudas del Plan Moves 3 para comprar un coche: hasta 7.000 euros de descuento

El modelo de la casa con sede en Rumanía no tiene unas grandes prestaciones en comparación a otros coches eléctricos del mercado. Pero, en comparación con ellos, su precio es muy ajustado. Un coche eléctrico te costará, fácilmente, 20.000 euros, encontrando pocas ofertas que bajen de esa cantidad al menos en un primer momento. El Dacia Spring se queda en algo más de 16.000 euros con un conjunto que convence.

Su motor es poco potente, aunque su cuerpo no es pesado. Su carrocería de 3,73 metros esconde un motor eléctrico de 45 caballos de potencia máxima y 125 Nm de par. Si echamos un ojo a sus marcas nos daremos cuenta que declara una aceleración de 0-100 Km/h de 19,1 segundos, un tiempo muy alto que nos habla de su uso. Será un coche para conducir prácticamente en exclusiva por la ciudad.

La velocidad máxima de este Dacia tampoco ayuda a pensar en más escenarios. Con 125 km/h de velocidad límite sus capacidades se quedan muy ajustadas. Y eso puede disminuir, pues con el modo de conducción ECO se limita la potencia a 31 CV y la velocidad máxima a 100 km/h, todo para sacar el mayor partido al paquete de baterías. Un conjunto de iones de litio con una capacidad de 27,4 kWh.

No te pierdas: Cuando llegue el Dacia Spring, tendrá estos rivales

La marca consigue homologar una autonomía de 230 km en ciclo WLTP, aumentando en condiciones puramente urbanas. Si queremos recargarlo podemos recurrir a corriente alterna con hasta 6,6 kW o corriente continua con hasta 30 kW, recargando el 80% de la batería en 56 minutos con el sistema más potente. Si te ha convencido debes saber que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca desde 16.550 euros o 17.620 euros en su acabado más completo.

Precio Dacia Spring 

VersiónPrecio configuradorPrecio con Plan Moves III
Spring Comfort16.550 euros9.550 euros
Spring Comfort Plus17.620 euros10.620 euros

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.