Cuando llegue el Dacia Spring, tendrá estos rivales

Dacia Spring
¿El verdadero coche eléctrico del pueblo?

Cuando hablamos del Dacia Spring lo primero que se nos viene a la cabeza es la democratización de los coches eléctricos. Será barato, será utilizable y promete ser toda una revolución en la movilidad urbana.

No te pierdas: prueba del Dacia Spring 2021

Hoy repasamos los rivales del Dacia Spring, un coche que nace con la intención de convertirse en algo único: un SUV eléctrico urbano de bajo coste. No hay nada parecido en el mercado, pero estos son otros coches eléctricos que pueden ser similares por precio y posicionamiento.

Seat Mii Electric

Prueba Seat Mii electric 2020
Fabricante y Rodrigo Fersainz

El Seat Mii Electric es el coche eléctrico del pueblo: puede ser tuyo por menos de 18.000 euros y la verdad es que tiene todo para ser el rey de la ciudad: un habitáculo amplio par su tamaño, una buena autonomía para el día a día y un diseño sencillo y atemporal. Si buscas un precio bajo y un aliado para la movilidad urbana, es una opción muy buena.

Renault Twingo

En un poste público como ese, el Twingo se recargaría en unas cuatro horas.
En un poste público como ese, el Twingo se recargaría en unas cuatro horas.

El Renault Twingo eléctrico apuesta por un diseño algo más personal y controvertido, pero apostando por una gran practicada: pocos coches ofrecen tanto espacio en una carrocería tan corta. Además, su radio de giro es espectacular, perfecto para maniobrar. Su precio parte sobre los 20.000 euros y ronda los 200 kilómetros de autonomía, incluso algo más en un entorno urbano.

Smart EQ

Smart EQ fortwo 2020

Es primo hermano del Renault Twingo pero con un diseño algo más simpático y tradicional, buscando un planteamiento algo más premium. Sí, al final estás pagando más por prácticamente lo mismo y por una imagen de marca presumiblemente más potente. Si buscas una versión de cinco plazas dudo que se pueda justificar su sobreprecio respecto al Renault, pero el Smart EQ tiene dos versiones muy chulas: una biplaza con un tamaño extra corto y una versión descapotable muy moderna.

Hyundai Kona Eléctrico

Galería: Hyundai Kona eléctrico 2021

Mi opinión sobre el Hyundai Kona Eléctrico ya lo he comentado en más de una ocasión: es un SUV muy chulo, con una autonomía eléctrica de récord y un precio espectacular para todo lo que ofrece. Con los descuentos actuales puede ser tuyo por algo más de 24.000 euros y eso supondrá un precio final unos 5.000 euros más caro que el Dacia Spring, pero será más grande, mejor equipado, con más calidad y mucha más autonomía.

Peugeot e-208

La gran novedad es la versión eléctrica
La gran novedad es la versión eléctrica

Si buscas un utilitario de ciudad, tradicional, de calidad y con un diseño espectacular, querrás gastar un poco más de dinero y apostar por el Peugeot e-208, un coche eléctrico con hasta 340 kilómetros de autonomía (incluso más en un uso exclusivamente urbano) y que tiene todo para convertirse en una opción muy chula de movilidad limpia. Si la imagen es importante para ti, este e-208 le da mil vueltas al Dacia Spring.