Date prisa si quieres tener un Smart #1 porque a España sólo llegarán 74 unidades

Smart #1 (1)

Gustavo López Sirvent

Lo podrás reservar por 500 euros

Smart ha hecho una apuesta por su nuevo producto, el Smart #1, un coche eléctrico 100% que ya se puede adquirir en España. Desde que la firma alemana abandonara al grupo Daimler y pasara a manos de los chinos Geely, se ha buscado más exclusividad y calidad. Por este motivo, sólo se comercializarán en España 74 unidades de las 1.000 que va a haber en toda Europa. 

Deberás tener presteza si gustas de tener un vehículo que podrás reservar por 500 que se descontarán de un precio final, que todavía se desconoce para los 17 agentes repartidos por todo el país. Sólo se venderá en este exclusivo acabado llamado Launch Edition. 

Este SUV eléctrico presenta un equipamiento realmente completo. Parte de inicio con el nivel de acabado Premium y desde ahí va añadiendo elementos como un techo panorámico y llantas aerodinámicas de 19 pulgadas. Eso para el exterior, que el cliente podrá solicitar en el color Digital White con techo en Platinum Gold.

Una vez te adentras en su interior se adorna en suave cuero Bold White y aparecen los distintivos ‘Launch Edition’ en la consola central.

El Smart #1 tendrá el equipamiento más completo de la casa: faros de LED adaptativos, asientos de cuero, Head-Up Display, sistema de sonido Beats Audio; cámara de 360º, techo solar, iluminación ambiental, conducción autónoma de nivel 2+, app móvil, pantalla central de 12,8'', instrumentación digital con panel de 9,2'' y manillas de las puertas eléctricas e integradas en la carrocería. 

A nivel mecánico sólo hay una configuración posible. Con una batería de 62 kWh de capacidad neta y un motor de 272 caballos y 343 Nm en el eje trasero, el Smart #1 muestra una autonomía homologada de hasta 440 kilómetros con una velocidad punta de 180 kilómetros por hora. 

Para la recarga se opta por sistemas de alta potencia, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna, lo que permite recuperar del 0 al 80% de la batería en apenas 30 minutos en condiciones ideales.

El Smart #1 tiene una carrocería de cinco puertas que mide 4,27 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,64 de alto, por lo que es el coche más grande de la historia del fabricante y el único que cuenta con cinco plazas. Son medidas que lo acercan a rivales tales como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, el KIA e-Niro, el Hyundai Kona eléctrico o el Renault Megane E-TECH.

Etiquetas: SUV