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Renault Mégane E-Tech

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    130 - 220 CV

  • Maletero

    389 - 1332 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 35.200 €

  • Nota media

    9

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Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2021

El Renault Mégane e-TECH Electric 2022 rezuma modernidad por todos sus poros. Desde la firma del rombo se han empeñado en que este nuevo modelo sea pura sensación a primera vista, puro diseño en cada detalle y pura tecnología en cada movimiento tanto dentro como fuera del vehículo. 

Características técnicas 

Este nuevo Renault Mégane E-TECH eléctrico se asienta sobre la plataforma modular CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El peso base es de 1.640 kilos. Mide 4,21 metros de largo, 1,50 metros de alto y 1,90 metros de ancho. La batalla se queda en 2,70 metros.  

Renault ha preparado cuatro acabados disponibles: el de acceso Equilibre, un escalón por encima el acabado Evolution, un acabado superior denominado Techno y una variante tope de gama bautizada como Iconic.

Diseño exterior del Megane E-TECH Electric  

Renault Mégane E-Tech

Su diseño es una evolución de la cuarta generación del Mégane. El departamento de diseño de la firma gala ha apostado por darle un toque crossover y le ha salido bien la jugada. Un portentoso frontal. Los faros son más pequeños que los de su hermano de combustión interna y la firma lumínica se se prolonga aún más bajo.  

Se colocan las ruedas en los extremos, y aumenta de forma significativa la altura del coche (unos seis centímetros respecto al Mégane de carburante). Los pilotos traseros cuentan con una espectacular tecnología 3D en la iluminación. Esta fue nuestra sensación al probarlo. 

Otros detalles de la línea de este coche se encuentran en las llantas, de 18 ó 20 pulgadas en función del acabado, o la toma de carga tras el paso de rueda izquierdo, cuya tapa se abre al estilo tradicional, pulsando con un toque como si fuésemos a llenar el depósito de un turismo gasolina o diésel.  

Interior: diseño tecnológico

Renault Mégane E-Tech

Nada más entrar encuentras un enorme cuadro digital frontal con la pantalla central formando una L, que sorprende gratamente. Dispone de un volante grande y achatado por arriba y por abajo, lo que le da un toque deportivo. Además, dispone de levas para gestionar cuatro niveles de retención de frenada y el conmutador de cambio de marchas (también tras el volante). 

Ofrece un suelo totalmente plano con 209 mm en la parte trasera, 33 litros en espacio para compartimentos, así como una estructura más grande. Bajo el piso hay un gran hueco para dejar los cables de carga que soporta un peso de hasta 10 kilos, un espacio en el que también se pueden dejar otros objetos de pequeño tamaño. 

Su espacio interior es suficiente para cinco plazas y cuenta con un maletero de 389 litros (según el método VDA). 

Motorizaciones del Mégane E-TECH Electric  

Este SUV compacto cuenta con dos mecánicas diferentes ligadas también a dos capacidades de batería. Así el Mégane E-TECH Electric, ofrece la variante EV40 con batería de 40 kWh de capacidad (300 km de autonomía) y motor eléctrico de 130 CV o bien por una versión EV60 con batería de 60 kWh de capacidad y motor eléctrico de 220 CV, ofreciendo una autonomía de 470 km.  

Existirán, además, cuatro modalidades diferentes de carga: Standard charge: carga únicamente en corriente alterna hasta 7.4 kW; Boost charge: carga en corriente alterna hasta 22 kW y en corriente continua hasta 85 kW; Super charge: carga en corriente alterna hasta 7 kW y en corriente continua hasta 130 kW; Optimum charge: carga en corriente alterna hasta 22 kW y en corriente continua hasta 130 kW. 

Tecnología y seguridad 

En el apartado tecnológico, destacamos el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y por su pantalla táctil de 12 pulgadas. Gracias a ella, se permite manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento OpenR basado en Android OS. Además, dispone del sistema Google OpenAir, con actualizaciones automáticas.  

Por otra parte, y no menos importante, el nuevo eléctrico del Renault Mégane e-TECH Electric dispone de tecnología V2L (Vehicle-to-Grid). Ello permite utilizar la energía de la batería para alimentar dispositivos eléctricos externos. Es decir, el coche eléctrico se convierte en una fuente de energía móvil. 

En el campo de la seguridad activa, el nuevo Renault Megane e-Tech incluye hasta 26 sistemas de asistencia avanzada a la conducción (conocidos como ADAS por sus siglas en inglés) como el asistente de mantenimiento y centrado en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, etc. 

En términos de seguridad pasiva, el Mégane eléctrico equipa un acceso a la batería para bomberos, el Fireman Access. Ideado por Renault con la ayuda de los cuerpos de bomberos, se trata de un acceso especial que permite a los equipos de emergencia apagar una batería en llamas de forma muy rápida.  

Rivales 

El Renault Mégane E-TECH Electric se mueve en un mercado en el que los adversarios están haciendo un gran trabajo, a tenor de lo que se está viendo en la actualidad, por lo que la compañía del rombo tendrá que afinar mucho para derrotar a rivales como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born, el Peugeot 2008 o el Kia Niro, entre otros. 

Renault Mégane de segunda mano

El compacto de Renault fue lanzado en el año 2008 y actualizado a finales de 2013 en el que fue su principal restyling. Posteriormente ha tenido nuevas versiones y, gracias a ello, fue el coche de segunda mano más vendido en España en 2021. Se vendieron un total de 77.515 unidades. 

Es por ello que la oferta de este modelo sea amplia y variada. Desde 4.000 euros de los más antiguos a los 16.000 de los más novedosos y con menos kilómetros, tienes una horquilla en la que elegir. Si los quieres de kilómetro cero también hay un extenso abanico en el que elegir partiendo de 14.000 euros.  Teniendo en cuenta que el E-TECH Electric parte de un precio base de 35.200 euros (siempre pensando que es eléctrico), tienes donde elegir...

 

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