Ebro EcoPower: qué sabemos del pick-up eléctrico que resucitará a esta marca española

Ebro EcoPower.

El Ebro EcoPower es un pick-up eléctrico que podría suponer el regreso de esta icónica marca española de vehículos industriales. Esto es lo que sabemos sobre ella.

Hace años era común ver vehículos industriales Ebro por las calles y carreteras españolas, pero esta firma desapareció hace años. Eso sí, no lo ha hecho para siempre, ya que parece que va a volver con un pick-up eléctrico que se fabricará en España: el Ebro EcoPower.

Ya supimos de la existencia de este proyecto hace algún tiempo y lo cierto es que tiene sentido. Los coches eléctricos están ganando terreno y ya existen algunos pick-up de este tipo como el F-150 Lightning de Ford o el Tesla Cybertruck, aunque aún estamos esperando la llegada de este último. Sea como fuere, pronto habrá otro modelo en este segmento.

Por el momento aún hay detalles que no se han desvelado del pick-up eléctrico de Ebro, pero sí se saben algunos datos interesantes. Uno de ellos es que la primera versión tiene prevista su llegada para 2024 y que estará enfocada al ámbito profesional. En principio, su chasis contará con largueros y travesaños, así como albergará dos motores eléctricos.

Ebro EcoPower.
Ebro EcoPower.

De esta forma, el EcoPower podría contar con tracción en ambos ejes, así como con unas prestaciones aceptables gracias a una potencia de 163 CV y a 500 Nm de par motor. Es así como se espera alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se estima en menos de 10 segundos.

Por otra parte, además de esto hay que tener en cuenta una batería que en principio tendrá 75 kWh de capacidad. Así, la autonomía del pick-up eléctrico de Ebro será de unos 400 kilómetros, lo que debería otorgarle una cierta practicidad. Eso sí, habrá que ver si esta cifra se mantiene cuando el vehículo esté cargado por completo.

Sobre cuántos kilos podrá portar aún no hay detalles, pero sí sobre el peso del vehículo como tal. Se situará en torno a las dos toneladas y media, ya que tendrá unas dimensiones de algo más de 5 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Asimismo, ofrecerá una distancia libre al suelo de 22 centímetros.

Más allá de esto, Ebro señala que este vehículo destacará por características como la carga bidireccional y funciones de conectividad avanzadas. Sin embargo, aún tendremos que esperar para conocer todos los detalles de este ámbito.

Se prevé su fabricación en Barcelona

No habrá que esperar demasiado, eso sí, ya que los plazos previstos hacen pensar que la fabricación del Ebro EcoPower comenzará más pronto que tarde. La idea será comenzar con 1.000 unidades anuales y, de hecho, ya hay un lugar pensado para llevar esto a cabo: la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Por lo tanto, habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto. En principio, si este pick-up acaba llegando al mercado profesional, podría ser ofrecido a particulares si tiene una acogida suficiente. Eso sí, aún hay trabajo que realizar antes de llegar a ese punto.

Etiquetas: pick-up, Motor