Así es la fábrica donde se hace el nuevo Fiat 500 eléctrico

Fiat 500 electrico fabrica
Es el complejo más grande que FCA tiene en el mundo.

La fábrica donde se hace el nuevo Fiat 500 eléctrico es el complejo más grande que FCA tiene en el mundo. Nada menos que 20.000 personas trabajan en Mirafiori, en donde se realizan desde actividades relacionadas con el diseño hasta servicios financieros, recambios, ingeniería o ventas. En este complejo se encuentra la sede de FCA Bank, se realizan actividades como el Motor Village o el Heritage Hub. Unas instalaciones que, por supuesto, se encuentran en la ciudad de Turín.

El nuevo Fiat 500 eléctrico, una nueva interpretación del magnífico y popular urbano que está listo para afrontar el mañana, se fabrica en la planta de Turín, consiguiendo dar empleo con este proyecto a unas 1.200 personas. Con ello se continúa una larga tradición de fabricación que abarca nada menos que 81 años. El padre de este coche eléctrico nació aquí mismo, en Mirafiori, en 1957. Y de aquí saldrá el Fiat 500 eléctrico, un paso más hacia la movilidad del futuro que todas las marcas están dando.

Muchos han sido los modelos que se han producido en Mirafiori. El famoso Fiat 500 Topolino salió de esta fábrica después de la Segunda Guerra Mundial, al que le siguió el Fiat 1100 y el 1400. También ha sido fabricado en la planta el Fiat Panda, el Fiat Uno o el Croma, por no hablar del magnífico Lancia Thema o el controvertido Fiat Multipla. El pequeño Alfa Romeo Mito, el enorme Maserati Levante o el nuevo Fiat 500. Y solo son algunos de los modelos que han salido de estas instalaciones.

Para fabricar el nuevo 500 diferentes procesos en la fabricación de un coche han evolucionado para dar vida al modelo. Y es que nos encontramos con una línea de producción específica, la cual utiliza realidad aumentada para mejorar los procesos de producción. Incluye un sistema denominado MES que monitoriza los pedidos de los clientes. Los datos son enviados a los proveedores externos por adelantado, agilizando el proceso.

Otro lado innovador en la producción del nuevo Fiat 500 lo encontramos en la misma línea de producción y su atención a la ergonomía. La “Trim Line” se ha diseñado con el máximo cuidado y atención a la ergonomía, consiguiendo con ello que la postura sea la correcta en el desempeño de cada trabajo. Todo para conseguir que el proceso se complete de la mejor manera posible.