El fabricante del iPhone también hace estos tres modelos eléctricos

Hay que diversificar el negocio, dicen

A menos que seas un friki de la tecnología, probablemente nunca hayas oído hablar de Foxconn, el mayor proveedor mundial de iPhone. 

Con el nombre de Hon Hai Technology Group, esta compañía taiwanesa ha decidido que su gran porción (aunque también anónima) del mercado de los smartphones no es lo suficientemente grande, por lo que también está diversificando el negocio... para hacer coches eléctricos.

¿Cómo lo hace? A través de una unión con Yulon Motor Group, que ha creado una nueva marca llamada Foxtron. Llevan menos de un año trabajando juntos, pero ya tienen tres coches eléctricos nuevos para mostrar por sus esfuerzos.

Modelos con hasta 750 km de alcance

Por un lado tienen un SUV eléctrico, el Foxtron Model C, y por otro una berlina: el Model E. Estas se basan en una plataforma abierta que podría albergar todo tipo de estilos de carrocería en el futuro, con baterías de 58, 98 o 120 kWh.

El Model C tiene una autonomía máxima de 700 km, tracción a las cuatro ruedas y 405 CV para lograr un 0 a 100 de 3,8 segundos. Con 4,64 metros de largo, su distancia entre ejes de 2,86 metros permite una distribución de asientos 5+2.

Mientras tanto, el Model E es un modelo premium diseñado por Pininfarina. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,22 y alcanza nada menos que 750 km con una sola carga. Cuenta con un motor delantero de 150 kW y otro trasero de 400 kW, lo que proporcionan una potencia conjunta de en torno a 750 CV con los que alcanza la meta de los 100 km/h en 2,8 segundos.

Coches eléctricos e híbridos

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No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero no se trata solo de velocidad. Ambos modelos de Foxtron utilizan tecnología inteligente como el reconocimiento facial para abrir las puertas al estilo del Genesis GV60 y, según su nota de presentación, ventanas "inteligentes". Sea lo que sea eso.

Como no puede ser de otro modo, los asientos traseros del Model C también se convertirán en una oficina móvil, por lo que las videollamadas de/a tu jefe serán pan comido.

Luego hay un tercer modelo, pero no es un vehículo al uso: se trata del Model T, un autobús que utiliza batería de 400 kWh, pero debido a su tamaño, solo da como resultado 400 km de alcance.

¿Llegarán estos prototipos llegarán alguna vez a producción? Esa es la pregunta que se hacen los nuevos dólares taiwaneses: Foxtron insiste en que el Model C saldrá a la venta en su mercado doméstico en 2023, antes de expandirse a nuevos mercados.