Pasar al contenido principal

Llega el Fiat Panda 4x4 eléctrico: un clásico para la vida moderna

Esta nueva moda nos encanta...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Un Fiat Panda 4x4 eléctrico es, ahora mismo, lo mejor que le podría pasar a un coche como el Fiat Panda; en especial, si se trata de un Panda Mk I, puesto que es la versión elegida por Garage Italia para llevar a cabo este proyecto tan emocionante: ¿a quién no le gustaría que su clásico encajara a la perfección en la vida moderna?

Estos son los mejores todoterrenos baratos

Ya en su momento, este coche fue toda una revolución: Fiat cogió al pequeño Panda diseñado por Giugiaro y le añadió un sistema de tracción integral Steyr-Puch que le convirtió en un aparato realmente capacitado para enfrentarse a la vida en el monte. De hecho, todavía se pueden ver muchos de estos Fiat Panda 4x4 en zonas rurales. Y nos parece lo más lógico. 

Teniendo en cuenta la moda actual, en la que los coches eléctricos se inspiran en el espíritu retro, no nos extraña que Garage Italia, que pertenece al centro creativo creado por Lapo Elkann, haya querido darle una vuelta de tuerca y adaptarlo ahora también a las exigencias de la era moderna. 

 

Fiat Panda eléctrico

 

¿Cómo? Añadiendo al Fiat Panda 4x4 Mk I un motor eléctrico en lugar del 1.0 litros de 48 CV; este, al igual que las baterías, son cortesía de Newtron Group. Han mantenido, eso sí, la misma transmisión que en el modelo original. En cuanto a sus cifras, conocemos que podrá alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h -tus puntos están a salvo- y que tendrá una autonomía de 100 km. 

Vale, puede que no llegues muy lejos ni muy rápido con el nuevo Fiat Panda 4x4 eléctrico, pero te aseguro que llegarás con clase. Fíjate en el interior y en sus materiales, de los que se ha encargado la empresa Vitale Barberis Canonico, y también en esos altavoces JBL...

 

Fiat Panda eléctrico

 

Dicen desde la compañía creadora que para recargar el Fiat Panderis necesitarás entre tres y ocho horas, dependiendo de el tipo de enchufe, así que con él te tomarás -sí o sí- la vida con cierta calma. Y digo cierta porque el sistema de tracción integral permanece y eso significa que también tendrás margen para lanzarte a pequeñas aventuras fuera de la rutina diaria. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además