Guerra de precios en los eléctricos: Volvo no seguirá a Tesla y Ford bajando sus precios

Volvo EX90

Volvo ha señalado que no bajará el precio de sus eléctricos tras la rebaja de marcas como Tesla. ¿La razón? Están contentos con su demanda.

La rebaja de precios de Tesla ha revolucionado el sector de los coches eléctricos, pero no todos los fabricantes van a seguir la misma tendencia. Si bien algunos como Ford decidieron también bajar el precio, otros como Volkswagen y Renault optaron por desmarcarse. Ahora, es Volvo quien ha decidido no bajar el precio de sus eléctricos.

La estrategia de la firma de Elon Musk actualmente se basa en hacer más asequibles sus coches, de manera que se sitúen en una posición ventajosa respecto de sus rivales. Por esta razón, algunos de ellos han decidido seguir el mismo camino, aunque otros han asegurado que no es algo viable para ellos. 

En el caso de Volvo, la marca sueca tampoco bajará el precio de sus coches eléctricos, pero la razón no es la misma que la de otras firmas. Según ha comentado el CEO de la compañía, Jim Rowan, a la agencia Reuters, no bajarán el precio de sus eléctricos porque están contentos con la demanda actual.

Tal y como ha mencionado el responsable de la marca, cada vez más compradores están interesados en la gama de eléctricos que ofrecen. Entre ellos, se encuentran el Volvo C40 Recharge y XC40 Recharge, pero es el Volvo EX90 la última gran novedad en este campo por parte de la firma. Eso sí, este último modelo aún tiene que llegar a las carreteras. 

Sea como fuere, parece que en Volvo están contentos con su situación, con unos coches eléctricos que han representado el 18% de las ventas totales en el último tramo de 2022. De esta forma, la tendencia está al alza y no parece que esta situación vaya a cambiar por el momento.

Ante esto, Rowan ha comentado que la demanda de estos coches “es la más alta que jamás hayamos visto”, así como la acumulación de pedidos. Por ello, de momento no reducirán los precios, aunque habrá que ver el efecto que tiene la reducción de Tesla dentro de unos meses. Sin lugar a dudas, estamos ante una verdadera guerra de precios…

Etiquetas: Motor