El Hyundai Elantra eléctrico está en los planes de la marca

Hyundai Elantra
Objetivo: a por el Model 3

El Hyundai Elantra eléctrico es, sin duda, uno de los coches de los que Hyundai habla en sus cuarteles generales. Y es que el Hyundai Elantra es una de las berlinas de la marca coreana más populares en todo el mundo, así que ¿cómo no van a pensar en lanzar nuevas variantes?

No te pierdas: Las claves del Hyundai Kona híbrido

Hyundai es una de las marcas con más experiencia en electrificación, gracias a modelos como el Hyundai Ioniq o el Hyundai Kona eléctrico... así que la idea de lanzar un eléctrico a partir de uno de sus modelos estrella en el mercado generalista no parece una idea tan descabellada, sobre todo cuando hay un rival a batir como el Tesla Model 3, el Tesla asequible que amenaza a los grandes en Europa y bueno, en el mundo en general. 

Sin embargo, ninguna marca parece estar dispuesta a dejarle la pista despejada para su despegue, de ahí que los coreanos -entre otros- se hayan puesto las pilas... y nunca mejor dicho. Por eso, entre 2020 y 2021 deberíamos dar la bienvenida a dos nuevos coches eléctricos de Hyundai.

El Elantra eléctrico promete ser líder de la gama

Serán dos berlinas, el Hyundai Elantra y el Hyundai Lafesta, aunque este ya se vende en China. Bueno, realmente, el Elantra eléctrico también se vende ya en China, pero ahora el proyecto sería mucho más global. Lo cierto es que el Hyundai Elantra, desde que recibió su último 'restyling', no se comercializa en España, pero quién sabe si con la nueva versión eléctrica podríamos recuperarlo.

De ser así, nos beneficiaríamos de la llegada de un nuevo eléctrico de Hyundai para el segmento C que, según apuntan algunos rumores, podría tener más autonomía incluso que el Kona; de ser así, nos situaríamos ya cerca de la barrera de los 500 km, una cifra que ya empieza a considerarse 'seria' cuando hablamos de este tipo de mecánicas.

Hyundai Kona híbrido motor

¿Cómo luciría? No lo sabemos, pero hace ya algún tiempo vimos unas fotos espía en las que le veíamos ponerse a prueba en condiciones de frío. Y aunque llevaba una buena cantidad de camuflaje, las características llantas propias de los vehículos eléctricos le delatan. 

Encuentra más información sobre la gama Hyundai en nuestras fichas