El Hyundai Kona híbrido ya está aquí: estas son todas sus claves

Hyundai Kona híbrido

Victor Delgado

Destaca su etiqueta ECO y unos consumos muy bajos.

El Hyundai Kona híbrido es la opción perfecta si te interesa este SUV urbano, pero no quieres ni una versión con un motor de combustión ni tampoco el Kona eléctrico. De todas formas, es conveniente que recordemos que no es el único SUV híbrido Hyundai, ya que hace muy pocas semanas se puso a la venta el Hyundai Tucson híbrido, un modelo que, al igual que este Hyundai Kona (prueba), es uno de los coches con etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai Kona híbrido: el diseño es (casi) igual

El diseño del Hyundai Kona Hybrid, para los más cool, es prácticamente el mismo que el de la versión estándar... salvo por un par de detalles. No es un cambio tan salvaje como el del Hyundai Kona 100% eléctrico (prueba), pero sí que se diferencia en algo; aunque habrás de tener mucho ojo. Para empezar, la firma coreana ha añadido a la paleta de colores de la carrocería el Blue Lagoon que ves en las imágenes. Además, las llantas tienen un nuevo diseño y pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas.

Hyundai Kona híbrido trasera

Como es habitual en el Hyundai Kona, las combinaciones de colores de su habitáculo también son específicas y exclusivas del Hyundai Kona híbrido. Así las cosas, cuenta con un techo tapizado en color gris, con molduras blancas en lugares como las salidas de la climatización o el cambio de marchas, y las combina con otras terminadas en el elegante (y fácilmente 'ensuciable') negro piano. De todas formas, los clientes podrán escoger las combinaciones de colores que prefieran en relación a las demás que hay en la oferta del Kona estándar.

Así es el motor del Hyundai Kona híbrido

Pero dejémonos de rodeos y vayamos al grano. El gran protagonista aquí es el motor del Hyundai Kona híbrido, un sistema de propulsión formado por un propulsor de combustión de gasolina y por otro eléctrico. El primero tiene una cilindrada de 1.6 litros y 105 CV de potencia, mientras que el electrificado desarrolla 43 CV. Este último se alimenta de unas baterías con una capacidad de 1,56 kWh. La cifra resultante de unir ambos es de 141 CV de potencia y un par motor máximo de 265 Nm. Sí, lo has reconocido: es la misma mecánica de otros modelos de Hyundai como el Ioniq.

Hyundai Kona híbrido motor

Como ya ocurre en otros modelos del Grupo Hyundai Kia, el Hyundai Kona híbrido cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague que en este caso dispone de seis velocidades. Además, es posible seleccionar un modo Sport que permita cambiar de marcha a través de unas levas situadas detrás del volante. ¿Lo mejor? De acuerdo a las mediciones del ciclo de homologación WLTP, el consumo del Hyundai Kona híbrido oscila entre los 3,9 y los 4,3 l/100km. Mientras tanto, las emisiones de CO2 se sitúan entre los 90 y los 99 g/km. Sin duda cuenta con bastantes ingredientes para poder llegar a ser el mejor coche híbrido del mercado...