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Echemos un vistazo rápido al sistema híbrido del Hyundai Tucson

Con la preciada etiqueta Eco

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Hyundai Tucson hibrido

De entre la avalancha de modelos 'Eco' que han llegado en los últimos tiempos, el nuevo Hyundai Tucson híbrido es uno de nuestros favoritos. Por muchas razones más allá de la eficiencia: por ejemplo, tiene un interior atractivo y bien rematado. Además, su dinámica no está nada mal y sus motores son de lo más interesantes.

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Parte de la responsabilidad la tiene sistema híbrido que utiliza y que además le permite beneficiarse de las ventajas que tienen los modelos con la etiqueta Eco. Porque no, no se trata del modelo clásico de motor eléctrico+gasolina que lleva utilizando Toyota en sus modelos desde hace muchos años, sino que en este caso está asociado al motor 1.6 CRDI que llega ya mismo.

Este motor en Hyundai lo llaman exactamente 1.6 CRDI Smartstream y tiene dos escalones de potencia, 115 y 136 CV, este último con posibilidad de acoplarse a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, lo que añade un plus de agrado de conducir que modelos con el típico CVT no son capaces ni de soñar. Y sí: lo has adivinado; el sistema híbrido es compatible con las dos versiones.

Hyundai Tucson híbrido

Así funciona el sistema híbrido del Hyundai Tucson

En la práctica, a ti eso de los 48 voltios seguramente no te importe lo más mínimo más allá de que puede llevar pegatina Eco y por tanto no pagas impuesto de matriculación, pero lo cierto es que gracias a la tecnología mild hybrid también se rebaja el consumo de manera bastante notable. 

Para ello el Hyundai Tucson tiene una batería de iones de litio de 48 voltios (de ahí las 'chapitas' que hay en los laterales), un motor eléctrico de 12 kW y otros elementos como un convertidor de corriente de baja tensión y un inversor.

Cuando aceleras, el sistema híbrido ayuda al motor diésel, por lo que necesita menos esfuerzo para mover todo el conjunto. En la vida real (echa un vistazo a la prueba del Hyundai Tucson Mild Hybrid) es útil cuando necesitas un empuje adicional (por ejemplo en adelantamientos), pero esperes que se note demasiado: sí se deja sentir más en el consumo. Además, como suele ser habitual en otros coches híbridos, al levantar el pie del acelerador se aprovecha el impulso para recargar la batería.

Para terminar, echemos un vistazo a los consumos que se logran con sistema híbrido del nuevo Hyundai Tucson:

Motorización Consumo Emisiones WLTP Emisiones NEDC
1.6 CRDI 116 CV manual 5,5 143 114
1.6 CRDI 136 CV manual 5,8 151 113

 

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