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Prueba Hyundai Tucson 2019 Mild Hybrid de 48 voltios

Imagen de perfil de Kike Ruiz
48 Voltios

Como recién salido de los fogones de Masterchef, esta es la prueba del Hyundai Tucson 2019. ¡Calentita! El exitoso SUV de Hyundai se ha sometido a una revisión a conciencia con el objetivo de seguir siendo una de las principales elecciones en el competido segmento de los SUV compactos. Una de las principales novedades te va a poner nervioso y expectante: la nueva variante Mild Hybrid de 48 voltios, todo un reclamo por su mayor eficacia como luego veremos. Te adelanto que, de momento, este coche nuevo solo se va a comercializar con el motor diésel más potente de 184 CV.

 

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Lo primero: decirte cuales son las buenas nuevas que trae este Hyundai Tucson remozado. El modelo más vendido en Europa de la marca asiática, luce palmito en diseño, conectividad y seguridad. También estrena motores y cajas de cambio. Pero vamos a empezar primero por fuera que es lo que se ve. 

Los faros son completamente nuevos y cuentan con tecnología full LED. El paragolpes delantero varía, con un nuevo cubre cárter y un diseño de llantas inédito, en medidas de 16, 17, y 19 pulgadas (como alternativa a estas tres llantas, Hyundai pone a disposición de los clientes otras de 18 pulgadas, completamente nuevas).  La parte trasera también recibe una dosis de actualización con una nueva luz de freno, un paragolpes de nuevo cuño y una salida de escape que también ha recibido una actualización. 

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Hablamos del interior del Hyundai Tucson 2019

Salto al interior para ver qué es lo que me encuentro. ¿Hay sorpresas? Para nada. Pero sí hay novedades: me encuentro un salpicadero nuevo y materiales muy resultones. Rápidamente, la mirada se dirige hacia la pantalla flotante disponible en 5, 7 y 8 pulgadas. ¿Tapicerías? Se puede elegir entre negro, beige y rojo. Para completar el cuidado interior, Hyundai ofrece embellecedores de puertas de aluminio, pedales metálicos y un nuevo pomo del cambio.

 

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Los asientos son bastante ergonómicos y pueden ser calefactados y ventilados y si me fijo en el maletero todo son buenas noticias: 513 litros (459 litros para las versiones Mild Hybrid 48 V), más que suficientes para las necesidades de una familia de cuatro integrantes.

Todos los motores disponibles

Apunta: dos propulsores de gasolina y otros dos diésel, todos con la caja manual de seis velocidades. Pero es que, además, se ofrece la posibilidad de asociar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades a los motores turbo. Y adicionalmente, el bloque diésel más potente se puede unir al nuevo cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par. 

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Y ahora sí, llega la sorpresa que tengo entre manos: la prueba Hyundai Tucson 2019 Mild Hybrid de 48v. Y ahora te explico qué es: la tecnología que emplea esta variante comprende una batería de 48 voltios, un motor eléctrico, un convertidor de corriente y un inversor.

Y esto es lo que hace: en fases de aceleración, el generador eléctrico da apoyo al propulsor térmico con hasta 12 kW. Con esto se logra reducir el consumo de combustible. El sistema cambia de manera automática de la fase de apoyo al motor diésel a la de recuperación sin que apenas te des cuenta. Durante la desaceleración y el frenado, se recupera la energía para recargar la batería. De esta manera, el sistema mejora significativamente el ahorro de combustible del motor y las emisiones de CO2 sin sacrificar el máximo placer de conducción. 

48 Voltios

Tengo en mis manos el motor diésel más potente, el nuevo cambio automático y el sistema de 48 voltios a mi disposición. En la práctica, el conductor no nota nada al volante. Esos cambios en fases de aceleración y desaceleración son imperceptibles. La entrega de potencia es lineal y no hay escalones molestos ni vacíos de fuerza a bajas vueltas. Bravo por Hyundai por hacer cosas así y hacerlo sobre todo en un modelo que es en el que más energía está depositando por motivos obvios: es el más vendido de toda la gama. 
Me queda hablar de la tracción. El Hyundai Tucson 48v 2019 va asociada a la tracción 4x4 de serie. Se llama HTRAC y está equipado con un diferencial que se bloquea para repartir el par de manera equitativa en el eje delantero y en el trasero.

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Seguridad: al más alto nivel 

El paquete de seguridad Hyundai SmartSense, que equipa el renovado Tucson, convierten a este modelo en un referente. Incluye el Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), el Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA), el detector de fatiga del conductor (DAW), el Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW) y el sistema activo de luces largas (HBA). A esta completa dotación, se añaden ahora el sistema de cámaras perimétricas (Surround View Monitor - SVM) y el control de crucero inteligente con función de parada y arranque (Smart Cruise Control with Stop & Go - SCC w/ S&G).

48 Voltios

Precios:

En gasolina, desde los 25.415,00 euros hasta los 41.965 euros. En diésel, desde los 27.515 euros hasta 45.265 euros
 

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