Este es el interior del Volvo EX90: minimalista y dominado por la tecnología

Interior del Volvo EX90

Ya se ha dado a conocer el interior del Volvo EX90, que seguirá las tendencias actuales en cuanto al minimalismo y la presencia de la tecnología. Destaca la ausencia de mandos físicos, así como la disposición de los elementos.

El Volvo EX90 2023 llegará de forma inminente y, si bien aún hay muchos detalles sobre este SUV eléctrico que no se han dado a conocer, poco a poco vamos descubriendo zonas, como parte su habitáculo. Este es el interior del Volvo EX90, que estará marcado por la tecnología y el minimalismo.

En este caso, Volvo ha querido compartir lo que cualquier conductor de este todocamino se encontrará frente a sus ojos. En líneas generales, se trata de una configuración diferente a la que nos tiene acostumbrados este fabricante y da que pensar si estaríamos ante el interior de los futuros Volvo que llegarán en unos años.

Interior del Volvo EX90

Sea como fuere, esto no lo sabemos aún y lo único claro es que este será el habitáculo del EX90. Pero ¿qué tiene de especial? Para empezar, su diseño, con pocos elementos en el salpicadero y dos pantallas que concentran la información: una pequeña como cuadro de instrumentos y una central vertical para el infoentretenimiento.

En principio, la primera mostrará toda la información relativa a la conducción, como la próxima indicación del GPS o la autonomía restante -no olvidemos que se trata de un coche eléctrico-. Por otro lado, la segunda mostrará datos como la música seleccionada o la temperatura del climatizador. En definitiva, se seguirán las pautas habituales en este sentido.

Eso sí, esto no será lo único que defina al interior del Volvo EX90. Un elemento que llama la atención es el propio volante, con un nuevo diseño enfocado en la ergonomía y que no presenta mandos físicos. En su lugar, parece que se servirá de botones táctiles o hápticos, solución que Volkswagen ha decidido rechazar recientemente por su incómodo funcionamiento.

Interior del Volvo EX90

Aun así, aquí lo que se ha intentado es no recargar la vista y por ello se puede apreciar como incluso las salidas de aire están camufladas. Se encuentran en una zona horizontal que divide el salpicadero en dos, donde la zona superior se presenta en color negro y la inferior se muestra en blanco.

Por el momento, esto es todo lo que se ha mostrado de este todocamino eléctrico, de manera que el resto del habitáculo y el exterior siguen siendo un misterio. Eso sí, la espera no durará mucho, ya que el Volvo EX90 se presentará el próximo 9 de noviembre. Será entonces cuando podamos conocer todos los detalles de este esperado modelo.

Etiquetas: Motor