El Ioniq 6 confirma una autonomía de hasta 614 kilómetros

Hyundai Ioniq 6 2022

Se han confirmado las cifras de autonomía del Ioniq 6 y ya se ha podido saber que el eléctrico coreano ofrecerá hasta 614 kilómetros de recorrido con una sola carga. Eso sí, dependerá de variantes como la opción mecánica escogida.

El Ioniq 6 2023 aún no ha llegado a las carreteras, pero la expectación que genera no deja de aumentar a medida que conocemos más datos sobre él. Una de las últimas cuestiones que se ha mencionado sobre lo nuevo de Hyundai tiene que ver con su autonomía, que será de hasta 614 kilómetros.

Originalmente, se pensaba que el Ioniq 6 tendría una autonomía de unos 610 kilómetros en el mejor de los casos, pero ahora se ha sabido que esa cifra será algo mayor. Esto será así gracias a cuestiones como su coeficiente aerodinámico de 0,21, pero también dependerá de la opción mecánica que escojamos.

Te interesa: Conocemos en persona al Ioniq 6

En principio, este coche eléctrico se ofrecerá con configuraciones de uno o dos motores, de manera que contará con tracción trasera o integral. Asimismo, también ofrecerá dos opciones de batería: una de 53 kWh y otra de 77,4 kWh.

En la batería de menor capacidad, tendremos asociado un solo motor y contaremos con una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto, con un consumo homologado de 13,9 kW cada 100 kilómetros. En el caso de la de 77,4 kWh, contaremos con 614 kilómetros de autonomía.

Hyundai Ioniq 6 eléctrico de 2022

Ahora bien, en esto también jugarán su papel diversos factores, como el tamaño de las llantas. Por ejemplo, con las de 18” sí contaremos con más de 600 kilómetros, pero la cifra se reducirá a 545 kilómetros si montamos las opcionales de 20”. Asimismo, los datos también varían en la configuración con dos motores.

Aquí contaremos con 325 CV de potencia y 605 Nm de par, lo que se traduce en unas prestaciones superiores. Ahora bien, en este caso la autonomía será de 583 kilómetros si montamos las ruedas más pequeñas, así como de 519 kilómetros si nos decantamos por las más grandes.

Finalmente, conviene tener en cuenta que estas son cifras homologadas, pero en el uso diario estos valores suelen ser inferiores. Aun así, no dejan de ser cifras razonables, de manera que la autonomía del Ioniq 6 puede convertirlo en un coche viable para el día a día. Eso sí, para saber si realmente se desenvolverá bien, tendremos que esperar unos meses.

IONIQ 6

Ioniq 6

Marca:

Ioniq

Etiquetas: autonomía, Motor