Lamborghini Urus híbrido: ¡pesadilla para unos, inteligencia para otros!

Lamborghini Urus ST-X Concept
El primer Lamborghini electrificado está a la vuelta de la esquina.

El Lamborghini Urus híbrido será uno de los SUV híbridos más espectaculares del mercado, por no decir el que más: Lamborghini ya tiene prácticamente listo el desarrollo de un modelo que debe posicionarse como uno de los vehículos más vendidos de la gama. El Lamborghini Urus híbrido enchufable debería presentarse a lo largo del año 2020 y ojo porque puede traer sorpresas.

Maurizio Reggiani confirmó en unas declaraciones los planes de Lamborghini para crear una competición con el Lamborghini Urus como protagonista, una carrera off-road monarca única en el mundo del motorsport. Pero en esas mismas declaraciones a nuestros colegas de Autoblog también especificó los planes de la marca con el Lamborghini Urus híbrido.

Prueba del Bentley Bentayga Plug-in-Hybrid
Bentley

Lo primero que comenta es que el Lamborghini Urus se basa en una plataforma preparada para ser electrificada. No nos sorprende, especialmente teniendo en cuenta que todos los SUV grandes del grupo ya cuentan con versiones híbridas, como por ejemplo el Audi Q7 e-tron, el Porsche Cayenne e-Hybrid o incluso el poderoso Bentley Bentayga Hybrid.

¿Cómo usará la electricidad el Lamborghini Urus híbrido?

Pero el jefe de desarrollo de Lamborghini puntualiza: "lo más importante será definir de qué manera usará el Lamborghini Urus esa electricidad y de qué manera podemos ser diferentes al resto de SUV híbridos del grupo usando esta plataforma." Eso abre un abanico de posibilidades muy interesantes.

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes y radicales de la historia.
El Lamborghini Urus es uno de los SUV más potentes y radicales de la historia.

"Hemos visto muchos modos de conducción en el Urus y en todos ellos la electricidad actúa de una manera diferente." Desde la marca tampoco niegan que pueda existir un modo de conducción donde el objetivo de la electricidad sea mejorar las prestaciones. Sí, en un Lamborghini las altas prestaciones deben ser priorizadas por delante de la eficiencia.

Lamborghini no ha ofrecido más datos de su modelo más esperado y que promete ser un súper ventas. El Lamborghini Urus híbrido será un SUV de altísimas prestaciones, capaz de rodar en modo eléctrico y sin contaminar lo más mínimo. Un Lamborghini que se moverá sin hacer ruido no será un Lamborghini para muchos. ¿Para ti?