Un misterioso Toyota Mirai aparece en Japón

Gustavo López Sirvent

La marca no dio detalles sobre este coche, que se prevé que sea la segunda generación de este vehículo propulsado por un motor de pila de hidrógeno.

Los amigos de Toyota, cuando juegan en casa, se permiten todo tipo de licencias para atraer la atención del público y de prensa especializada. Como plan de marketing puede resultar efectivo, pero a nivel informativo queda excesivamente escaso. Pero aun así, sucumbimos y os damos pequeños detalles del Toyota Mirai, que apareció, de sorpresa, el pasado fin de semana. 

Este nuevo coche de la marca nipona se pudo ver en las 24 horas de Fuji (Super Taikyu Series de Japón), donde el fabricante de la prefectura de Aichi participó con un Toyota GR Corolla, que equipó un motor de combustión que se adaptó para que funcionara con hidrógeno. Y de repente, el público asistente se topó con el misterioso Mirai Sport Concept, que así se llama.

Ni una sola nota de prensa de los responsables de la marca, ni un aviso de la posible presentación de este nuevo coche. Nada salvo el propio vehículo. Según los presentes, este automóvil ha sufrido un lavado de cara en la que es su segunda generación, que cuenta con un diseño más tradicional respecto a su antecesor. 

También se pudo saber que su propulsión es a través de una pila de combustible de hidrógeno. Se espera que pueda alcanzar una potencia de 182 CV para impulsar las ruedas delanteras. Con su depósito de hidrógeno puede tener casi 650 kilómetros de autonomía, si bien depende del tipo de neumáticos que calce. Si son los del coche de exposición serán menos, ya que son enormes. 

El resto que te contamos es lo que se puede ver en la foto, es decir, un paragolpes prominente y vigoroso, que cuenta con los mismos faros que el anterior modelo. Se aprecian unas llantas de 21 pulgadas de color oscuro con gomas Michelin Pilot Sport S 245/40, que dejan ver unas pinzas rojas de freno. Además, se intuye que se ha rebajado la suspensión respecto al coche al que sustituye.

Si nos fijamos en su retaguardia sobresale un alerón sobre el portón que, según se mire, puede ser más un complemento de estética que para darle aerodinámica al coche. Asimismo, algunos elementos de la carrocería se ven o negros u oscurecidos. De tal manera, vemos de ese color los listones del marco inferior de las ventanillas, o la carrocería en gris mate.

Mirai (futuro en español) tiene una velocidad máxima de 180 km/h si bien eso es sólo en su país de origen, dado que en Japón esa es la velocidad máxima alcanzable por construcción. ¿Llegará este modelo a Europa?