El nuevo BMW iX3 llegará en tan solo unos pocos meses

BMW iX3

Victor Delgado

En esencia es un X3 eléctrico.

BMW se encuentra en este momento en los meses previos a uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años. Por supuesto, estamos hablando de coches eléctricos, ¿de qué otra cosa iba a ser? En concreto, del BMW iX3. Un nuevo modelo que ni siquiera estará entre los SUV híbridos a la venta. No. Esto es un eléctrico 100%, a pesar de que esté basado en el X3 y que su estética tampoco sea muy diferente a la del crossover mediano de la firma de Múnich.

El BMW iX3, en 2020

Ya hace casi siete años que la marca bávara no lanza un coche electrificado. Pero a partir del año que viene llegará al mercado europeo el BMW iX3 2020, un SUV de tamaño medio con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio, será un coche que se fabrique en China. Pero primero estará disponible en los concesionarios del viejo continente, algo motivado por dos aspectos: la exigente reglamentación anti contaminación existente en Europa y la caída de la demanda en el país asiático.

Toma de carga del BMW iX3

La disponibilidad del nuevo BMW iX3 está prevista para después del verano de 2020, y representará el paso previo a la electrificación de más modelos de la gama de BMW. En esencia será un X3, como hemos dicho. Tanto por espacio interior como por los estándares de calidad del SUV bávaro. Además, su longitud será de 4,70 m. Es decir, prácticamente la misma que la de su homólogo de combustión. Algo normal teniendo en cuenta que también se basa en la plataforma modular CLAR.

De todas formas, todavía faltan muchos datos por confirmar acerca del BMW iX3. Por ejemplo, ya sabemos que tendrá una batería con 80 kWh de capacidad, así como que su sistema de propulsión eléctrico desarrollará unos 300 CV de potencia. Pero todavía no tenemos ni idea de la autonomía que tendrá. Aunque echando nuestras cuentas, el resultado debería estar en torno a los 400 km bajo las condiciones del ciclo de homologación WLTP. Eso por lo menos, si es que no se acerca a los 450 km.

BMW iX3

Para terminar, otro aspecto muy importante que aún desconocemos es el precio del BMW iX3. En cualquier caso, si quiere ser competitivo, lo lógico es que la cantidad oscile entre los 60.000 y los 70.000 euros. Sea como fuere, ya nos falta muy poco para verlo, así que... ¡estaremos atentos!

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