Lynk&Co 03 Cyan Racing: nuevo récord en Nürburgring de un tracción delantera

Lynk & Co 03 Nürburgring
¡Ah! Y también tiene el récord de cuatro puertas...

Lynk&Co 03: este el autor del nuevo récord en Nürburgring de un tracción delantera y sí, es normal que estés sorprendido. Puede que su nombre no te suene demasiado, porque Lynk&Co es una marca china, pero en realidad tiene una gran participación en el mundo de las carreras, como es el caso del WTCC.

No te pierdas: ¿Sabes que ya puedes reservar el Polestar 1 en España?

De hecho, ha sido el equipo de Cyan Racing -detrás del que se esconde Polestar- el que ha desarrollado este concept (sí, es un concept) y lo ha presentado en Nürburgring como un coche de carretera elaborado sobre la base del coche que utilizan para su participación en la competición de motor.

Por tanto, a la hora de hablar del récord en Nürburgring del Lynk&Co como tracción delantera más rápido -con un tiempo de 7 minutos y 20.143 segundos- hay que hacer unos cuantos matices. Y es que ha desbancado al Renault Mégane Trophy R, pero en realidad, este es un coche que podemos comprarnos y el 03 Cyan Concept, no. Al menos no de momento. 

¿Y también es el cuatro puertas más rápido?

Pasa lo mismo con su otro récord, el de berlina de cuatro puertas más rápida en el Infierno Verde. Porque hasta la fecha estaba en posesión del Jaguar Project 8, al que le ha recortado 20 segundos, pero el felino está a la venta y por tanto, es mucho más realista. 

No podemos negar que el Lynk&Co 03 Cyan Concept, sus 535 CV transmitidos en exclusiva al eje delantero y sus prestaciones sean sorprendentes; sin embargo, la verdad es que es más bien 'un coche de carreras con matrícula' y por tanto, creemos que debería tener quizá su propia categoría. Al menos hasta que nuestro dinero pueda comprarlo... 

Lynk&Co 03 Cyan Racing Nürburgring

De todas formas, siempre es un placer ver cómo los fabricantes se dejan la piel intentando tener su momento de gloria en el circuito más exigente del mundo. Así que desde aquí mandamos nuestras felicitaciones a Thed Björk, actual ganador del Mundial de Turismos, por haberlo logrado. 

Encuentra más información de Polestar en nuestras fichas