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¡Ya se puede reservar el Polestar 1 en España! Y en otros 17 países...

Por una cantidad de dinero sin importancia.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Polestar 1

Tras anunciar a finales del año 2017 que Polestar produciría sus modelos como marca emancipada de Volvo, las informaciones indicaban que el ahora fabricante independiente se centraría en el sector de los coches híbridos y eléctricos como así se confirmó con la presentación de su Polestar 1.

Primero, el Polestar 1

Un bello coupé de 2+2 plazas, 600 CV y nada más y nada menos que 1.000 Nm de par, que cuenta con un motor híbrido de bloque de gasolina Drive-E al que le apoyan dos motores eléctricos, cada uno situado en cada rueda posterior. Dispone de una autonomía estimada de 150 km en modo completamente eléctrico. Este deportivo de líneas limpias y sugerentes cuenta con exquisiteces como el uso de fibra de carbono en toda su carrocería lo que produce tanto un atractivo físico como tecnológico.

Las primeras entregas del Polestar 1 se estimaban para 2019 pero, la buena aceptación que ha suscitado este vehículo ha sido tal que la directiva de la marca sueca, que fabricará en China sus coches, ha decidido que puede ser buena idea ampliar la producción de su primera creación independiente.

 

 

Si bien se informó que se construirían 500 Polestar 1 al año, esta cantidad podría ser aumentada ante las expectativas que ha levantado este bonito coupé: 7.000 personas ya se han mostrado dispuestas a comprar esta bestia.

Como decíamos, se está buscando la fórmula de aumentar la capacidad de volumen de trabajo de la planta en Chengdu, aún por terminar, y para ello se baraja la posibilidad de añadir otro turno de trabajo. La previsión era fabricar medio millar al año durante un trienio pero Polestar está estudiando si es viable producir más Polestar 1 sin que vaya en detrimento de la calidad del acabado final del coche.

¿Cuáles son los rivales del Polestar 1? Te proponemos los nuestros

Teniendo en cuenta que, aún sin precios oficiales confirmados, se estima en que el coste de compra de este vehículo podría situarse cerca de los 130.000 euros, no da lugar a una reducción del lujo que se le supone en favor de mayor número de unidades terminadas al año. Para ser uno de los primeros en tenerlo en el garaje, Volvo ya acepta recibir reservas del Polestar 1, en forma de un depósito de 2.500 euros. Previsiblemente, habrá más solicitudes de compra que modelos finales de producción, por lo que habrá que ver qué hace Volvo, si aumentar la produccón o seleccionar entre los clientes de la marca. Esta cantidad de dinero será completamente reembolsable si finalmente el cliente decide echarse para atrás.

 

 

También te puedo confirmar que el Polestar 1 llegará a España: nuestro país está incluido en la lista de 18 países donde ya se puede reservar el Polestar 1, junto con Suecia, EEUU, Canadá, China, Alemania, Noruega, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Portugal y Bélgica.

 

Más Polestar por llegar

Esto podría influir en el retraso de los siguientes modelos, el Polestar 2, que usará la plataforma del Volvo XC40, y el Polestar 3 (en cuanto al tema del nombre no se complican mucho, no) ya que el segundo modelo tiene al Tesla Model 3 como fuente directa de inspiración (por no decir que es su directo objetivo), es decir, tras un coche híbrido, Polestar entraría en el negocio de los coches eléctricos.

 

 

Y si el mercado manda, es obvio que el tercer modelo en producirse será un SUV, como así lo confirmó el CEO de la marca, Thomas Ingenlat. 

Estamos deseando que llegue el Salón de Ginebra para ver si Polestar nos ofrece más datos sobre su modelo 1 y, sobre todo, de los futuros Polestar 2 y Polestar 3. Y si no, siempre te quedará el Volvo S60

Todos las novedades del Salón de Ginebra 2018, las tienes pinchando este enlace.

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