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Los 3 rivales del Polestar 1: la batalla híbrida comienza...

Un nuevo horizonte se abre dentro del segmento híbrido. Nuestras manos se han roto de tanto aplaudir...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Damos por hecho que, a estas alturas, sabes de sobra que la división deportiva de Volvo comenzará a caminar sola... tal como parece que hará Cupra. ¿Conoces su primer modelo? Es deportivo, es elegante... e híbrido. Aquí tienes a los tres rivales del Polestar 1 más interesantes. ¿Quién dijo que comprar un automóvil eficiente implicaba deprimirse cada mañana al verlo en el garaje? 

Polestar mejora el aspecto y la aerodinámica de los Volvo S60 y V60

Sin duda alguna, la electricidad será el combustible del futuro. Ahora que Tesla ha resuelto el problema de la autonomía del coche eléctrico y que las versiones más salvajes de los modelos de Porsche serán híbridas, ha quedado muy claro que quien no esté dispuesto o dispuesta a adaptarse al cambio pronto quedará vetado en ciudades como Madrid -por donde no podrán circular los coches antiguos en 2025-... o el resto de la Unión Europea según se desprende de lo dicho por Bruselas. Que no quiere oír hablar de automóviles de combustión en el futuro.

¿Crees que pinta mal la cosa? No chilles porque todavía queda esperanza: ¿has visto el nuevo Polestar 1? Se trata del primero modelo de la firma del Grupo Geely -que también ha comprado Lotus- y resulta de lo más interesante gracias a una unidad de potencia híbrida con un total de 600 CV, 250 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en tan sólo cuatro segundos. Con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 150 kilómetros. Sabemos que suena bien, pero si no te convencen sus formas -algo te ocurre, sin duda-, debes saber que hay otras opciones en el mercado. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo... 

 

Los rivales del Polestar 1: Lexus LC 500h

Los rivales del Polestar 1 - Lexus LC 500h

El primero de nuestros candidatos a ponerle las cosas difíciles al Polestar 1 es el Lexus LC 500h. Gracias a un diseño de lo más... japonés y a su condición híbrida, este deportivo es uno de los más interesantes del mercado si lo que necesitas es tener la conciencia algo más tranquila a la hora de moverte por ahí con él. Tiene un total de 359 CV gracias a la combinación de su bloque V6 de 3,5 litros y su motor eléctrico de 132 kW, suficientes como para alcanzar los 250 km/h y completar el 0-100 en cinco segundos exactos. ¿Su precio? 120.000 euros. 

 

Los rivales del Polestar 1: BMW i8

Los rivales del Polestar 1 - BMW i8

Si prefieres comprar algo un poco más europeo, no lo dudes: el BMW i8 es exactamente lo que necesitas. Además de una imagen brutalmente atractiva el deportivo alemán puede presumir de un tacto de conducción sobresaliente que le permite exprimir al máximo los 362 CV erogados por el conjunto motriz que equipa, compuesto por un bloque de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico de 96 kW. Puede alcanzar los 250... y llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. Con un coste de 141.850 euros. 

 

Los rivales del Polestar 1: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Los rivales del Polestar 1 - Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Vale, sabemos que el Panamera 2016 no es un coupé -pese a nuestras razones para que Porsche lance un 928 de nuevo-... pero si hablamos de modelos híbridos relativamente terrenales con mucha potencia, la cosa está muy clara: los 680 CV que entrega en total el Turbo S E-Hybrid son más que suficientes como para dejar en ridículo a cualquiera. Sobre todo al tener en cuenta que alcanza los 310 km/h, completa el 0-100 en 3,4 segundos y sólo consume 2,9 litros. En serio. ¿Y su precio? Ah... algo malo debía tener: 190.387 euros.

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