El nuevo Volkswagen ID.3 debutará el 1 de marzo

Nuevo Volkswagen ID.3

El eléctrico alemán recibirá una imagen más deportiva y mejoras de equipamiento, entre otros detalles.

El Volkswagen ID.3 llegó hace unos tres años para inaugurar la actual gama ID. de Volkswagen, en la que solo tienen cabida los coches eléctricos. Ahora, ha llegado el turno de renovar este modelo y la firma alemana ha querido realizar un breve adelanto, ya que el nuevo ID.3 debutará el 1 de marzo.

Aunque hablamos de una nueva versión de este modelo, en realidad se tratará de un restyling, el cual traerá varios cambios que aún no se han concretado. Lo que sí se ha dado a entender es que la apariencia del coche será más madura y habrá variaciones en la iluminación, según podemos ver en el vídeo publicado por la compañía.

Como se puede apreciar, el nuevo Volkswagen ID.3 contará con una nueva firma lumínica, con unos pilotos traseros que realizarán una secuencia de encendido bastante peculiar. Ahora bien, no se centrarán todas las novedades en las luces, ya que también se espera una imagen general más deportiva con nuevos paragolpes, entre otros elementos.

Con esto, la apariencia del compacto eléctrico alemán será más moderna, pero también lo será su habitáculo. Sobre él no hay imágenes aún, pero el fabricante ha mencionado que habrá mejoras en el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 12”. Además, también se incrementará el equipamiento y la tecnología, con un posible mayor protagonismo de la realidad aumentada.

La secuencia de encendido mostrará un patrón de 'X' en los pilotos traseros.
La secuencia de encendido mostrará un patrón de 'X' en los pilotos traseros.

Junto a esto, el nuevo Volkswagen ID.3 también montará sistemas de asistencia a la conducción de última generación, tales como el Travel Assist mejorado y el de aparcamiento con función de memoria que ya utilizan otros modelos de la gama ID. de la marca. Eso sí, habrá otros que conoceremos muy pronto.

Al fin y al cabo, será el 1 de marzo cuando se dé a conocer la nueva versión de este modelo, el cual se fabricará en Wolfsburgo, así como en Dresde y Zwickau. Eso sí, la producción comenzará en otoño, lo que hará que las primeras unidades no lleguen a la carretera hasta finales de este año o comienzos de 2024

Etiquetas: Motor