El Porsche Taycan se actualiza: ¡ahora es más rápido!

Porsche Taycan actualizacion
¿Todavía más rápido?

El Porsche Taycan se actualiza y entre sus mejoras encontramos una aceleración todavía más contundente. No ha pasado ni un año desde que Porsche lanzara el definitivo coche eléctrico de su gama, el Porsche Taycan, y ya tiene preparada una actualización. Unas mejoras que no estarán disponibles para compra hasta el próximo mes de octubre.

El modelo de Porsche, que tiene un precio de salida de unos 109.000 euros en su versión más asequible, llegará en octubre con una ligera actualización. La pieza clave de estas mejoras la encontramos en la recarga de baterías, en donde podemos ahora contar con una nueva función Plug & Charge. Esta función simplifica el proceso de carga en puntos públicos, siendo estos servicios parte de la red de supercargadores Ionity.

Para poder contar con esta nueva función los clientes tendrán que registrar su coche para que la red pueda identificar su coche. Con ello el proceso de paso y otros pasos se hará de forma más sencilla e intuitiva. En 2021, en los primeros meses, esta función estará disponible en España y Portugal, aunque es importante recordar que solo contamos actualmente con tres estaciones de carga Ionity pese a las cinco que están construyéndose.

De la misma manera, la carga podrá protegerse la carga del vehículo restringiendo la potencia máxima a 200 kW. La potencia máxima a la que puede cargarse la batería es de 270 kW, pero con esta nueva función puede limitarse. Igualmente, podrá gestionarse la carga del coche en nuestras casas con la función Power Guard. Con ello evitaremos sobrecargas en la red doméstica.

A partir de esta actualización, Porsche permitirá completar actualizaciones de su tecnología de forma remota. Se podrán incorporar diferentes sistemas al Taycan aunque la compra ya haya sido realizada. Una función que está disponible desde hace tiempo en Tesla y con la que podremos añadir sistemas de ayuda a la conducción o asistentes como la dirección asistida Power Steering Plus.

Para terminar, Porsche ha conseguido mejorar la aceleración de su coche eléctrico. Hablamos de la versión más potente, la Turbo S, que ahora puede acelerar de 0 a 200 km/h en solo 9,6 segundos, 0,2 segundos más rápido que antes. Una mejora en aceleración que se une a un completo equipamiento que ha sido revisado.