El Porsche Taycan es un éxito de ventas: 10.000 reservas y 20.000 depósitos

Taycan 4S
Reservas de verdad, no como el caso de Tesla y sus depósitos de 100 dólares.

Porsche ha dado en el clavo con el Taycan, un vehículo que supondrá una auténtico cambio de mentalidad tanto para los amantes de la marca alemana como para los petrolhead que creían que la electricidad no podía ser atractiva. Un coche rápido, deportivo, eficiente y tecnológico. El Porsche Taycan es un éxito de ventas, ya que ha recibido 10.000 reservas en firme, mientras que otros 20.000 clientes ya han depositado su paga y señal en forma de reserva. En apenas unos meses.

Y en este caso no es como en Tesla, que pagas 100 dólares y si al final te echas para atrás recibes lo pagado Aquí hablamos de un depósito de 2.500 euros. ¿Hacemos números? Solo con este concepto, Porsche ha ingresado 75 millones de euros. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que muchas de las personas que reservaron su Taycan hace unos meses están transformando esas ordenes en reservas en firme. ¡Al menos 10.000!

¿Qué significa eso? Lo primero que cabe destacar es el Porsche Taycan se puede considerar como un éxito. Y seguro y más importante. Teniendo en cuenta la capacidad de producción de la fábrica de Zuffenhausen, es más que probable que la lista de espera por el Porsche Taycan sea larga, muy larga. En 2020 esperan fabricar 20.000 unidades, por lo que si a día de hoy todavía no has reservado nada, es posible que tu Porsche Taycan no llegue hasta el año 2021.

Porsche Taycan fibra de carbono

Además, la presentación del Porsche Taycan 4S, una versión más barata y mucho más coherente, puede atraer a un mayor número de clientes. Por lo que la lista de espera solo puede hacer que crecer y crecer. El Taycan 4S tiene un precio de partida de 108.000 euros, mucho más interesante que los mas de 155.000 euros que cuesta la versión Turbo o los casi 200.000 euros del Turbo S, con 761 CV.

Está claro que el Porsche Taycan es un coche eléctrico revolucionario. Su imagen, su calidad, su planteamiento inicial como coche de súper lujo. Sus prestaciones. Todo es nuevo en una categoría en pleno auge, cuya masa crítica no hace más que aumentar y cuya competencia es prácticamente nula. El Tesla Model S se puede considerar su principal rival, pero parece evidente que está lejos en cuanto a calidad o tecnología. ¡Los años empiezan a pesar!

Por eso, si estás pensando en comprar un Porsche Taycan, yo te recomiendo que corras a tu concesionario y des una paga y señal. Si no lo haces, corres el riesgo de tener que esperar años hasta recibir tu nuevo coche. Y con los coches eléctricos, quizás cuando te llegue, ya no sea lo mejor del mercado. ¡Así que ya puedes espabilar!