Porsche Taycan o Tesla Model S, ¿cuál elegir?

Porsche Taycan vs Tesla Model S

Comparamos dos berlinas eléctricas premium muy interesantes: ¿cuál te interesa más?

Si buscas un coche eléctrico que ofrezca grandes prestaciones y versatilidad, el Porsche Taycan y el Tesla Model S son dos grandes opciones. En ambos casos, hablamos de berlinas premium que destacan por sus virtudes. Sin embargo, ¿cuál deberías elegir?

Para que sepas por cuál decidirte, hemos comparado al Porsche y al Tesla. Así, fijándonos en su precio, dimensiones, motorizaciones y equipamiento, te será mucho más fácil decantarte por uno de ellos.

Porsche Taycan

Prueba Porsche Taycan 2023

Comenzamos con el Porsche Taycan, que se ha convertido en todo un éxito para la firma alemana. Apenas lleva unos años con nosotros, pero ya se ha postulado como uno de los modelos más exitosos de su segmento.

En este caso, hablamos de un modelo 4.963 mm de largo, 2.144 mm de ancho y 1.395 mm de alto. Con esto y con 407 litros de maletero trasero y 84 litros de maletero delantero, hablamos de un modelo bastante práctico, pero que no deja de ser un Porsche.

De hecho, prueba de ello es la gama mecánica. Podemos encontrar este modelo en diversas versiones, con unas potencias que oscilan entre los 408 y los 762 CV. Asimismo, las cifras de autonomía tampoco están mal, ya que contamos con 444 kilómetros desde la versión básica. Ahora bien, en determinadas versiones y con la mayor batería, podemos lograr 515 kilómetros.

Finalmente, el equipamiento de serie del Porsche Taycan tampoco decepciona y está a la altura de lo que se espera de un modelo así. De base, contamos con llantas de 19", luces LED, climatizador bizona, preclimatización, asientos delanteros confort eléctricos de 8 posiciones, Porsche Communication Management, sistema de 10 altavoces, pantalla curva de 16,8"...

Tesla Model S

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid

Por su parte, el Tesla Model S es una auténtica referencia en lo que se refiere a las berlinas eléctricas. Fue un pionero cuando se lanzó, hace ya 11 años, y sigue siendo una de las compras más interesantes de su segmento.

Entre sus cualidades, si nos fijamos en sus medidas, vemos que también es un coche voluminoso. Mide 5.021 mm de largo, 1.987 mm de ancho y 1.431 mm de alto. Además, ofrece 793 litros de capacidad del maletero detrás y 150 delante, lo que lo convierte en un modelo bastante práctico.

Por otro lado, también es un coche prestacional. Lo podemos encontrar con 670 CV, pero la versión Plaid asciende a 1.020 CV. Además, la autonomía del Tesla Model S oscila entre los 600 y los 634 km según versiones, de manera que siempre contamos con una distancia más que razonable con una sola carga.

Finalmente, en cuanto al equipamiento de serie, también cumple con creces. Se incluyen llantas de 19”, luces LED, piloto automático básico, suspensión adaptativa, asientos delanteros de 12 posiciones, climatizador de 3 zonas, pantalla de 12,3" y central de 17"...

¿Cuál comprar?

El precio del Porsche Taycan parte de 91.024 euros, mientras que el Model S arranca en unos 114.990 euros. Si buscas la opción más económica, la elección está clara, aunque el coche de la firma californiana ofrece unas mayores cualidades como eléctrico.

Por otra parte, si buscas la elección más equilibrada y con un mejor enfoque del comportamiento de conducción, el Porsche puede ser tu coche. Sin embargo, si prefieres la mayor potencia o autonomía, el Tesla es para ti.