¿Porsche Taycan o Tesla Model S? La hora de la verdad

El precio del Porsche Taycan parte de los 155.000 euros

Victor Delgado

La mayor rivalidad del mundo… de los coches eléctricos.

¿Porsche Taycan o Tesla Model S? Recuerdo pocas luchas tan fieras en el mundo de la automoción. Porsche ha hecho una jugada maestra para que Tesla responda, y que uno de los dos reine en el mercado de los coches eléctricos. El Taycan y el Model S son berlinas de lujo, eléctricas, potentes y bastante caras. Hasta ahora el americano era el no va más en este sentido, pero su trono está amenazado. Muy amenazado. Así que… ¿cuál elegir entre los dos? ¿Porsche Taycan o Tesla Model S?

Bonitos; muy bonitos

Tesla Model S

El Tesla Model S siempre ha sido un automóvil muy llamativo, y lo mejor (para él) es que no ha dejado de serlo con el paso de los años. Lo ves por la calle y te giras, no falla. Pero el Porsche Taycan también tiene una estética preciosa. Es innegable; y seguro que también romperá muchos cuellos a lo largo de su vida. Así que en el diseño podemos decir que hay un empate.

Por dentro, punto para el Porsche

prueba-porsche-taycan

El modelo americano siempre ha sido criticado por algunas calidades de su interior, que no estaban a la altura de un coche de su categoría. Aún con todo, su dotación tecnológica ha sido capaz de asombrar tanto que mucha gente ni le daba importancia a este tema. Pero Porsche es un maestro en estas lides. Sus interiores son de lo mejor que existe ahora mismo. El espacio en la cabina es perfecto para cuatro personas en ambos, pero el Tesla gana en maletero.

¿Y en marcha?

Tesla Model S Shooting Brake

El Porsche es un Porsche. La firma de Stuttgart ha sabido llevar su filosofía hasta el mundo de los coches eléctricos, y dinámicamente el Taycan sigue siendo un modelo de la casa alemana. Es eléctrico y se nota. Pero sigue teniendo ese halo. Por su parte, el Tesla es buen coche aunque se notan las inercias de su peso. No obstante, en marcha es cómodo y silencioso, y resulta estupendo para viajar.

Los motores: potencia eléctrica en estado puro

prueba-porsche-taycan
prueba-porsche-taycanPorsche

Con ninguno de los dos te va a faltar ni un gramo de potencia. El Porsche Taycan puedes comprarlo con las versiones Turbo y Turbo S (sí, lo sé, ninguno de ellos tiene turbo) y eso suponen 680 o 761 CV. En el Model S hay versiones más ‘mundanas’, pero aun así puedes escoger entre opciones que llegan hasta los 760 CV del P100D. Una burrada.

¿Cuánto cuestan?

Tesla Model S (trasera)

Pues hombre, no voy a andar con paños calientes. Si vas a elegir entre Porsche Taycan o Tesla Model S debes tener en cuenta que son coches caros, no están al alcance de cualquier hijo de vecino. Así, mientras el alemán tiene un precio que parte de unos 155.500, el Model S arranca en más o menos 88.000 euros. Algo más barato… pero sigue siendo una pasta. Así está el patio.

Conclusión, ¿Porsche Taycan o Tesla Model S?

prueba-porsche-taycan
Porsche

Si te va la conducción dinámica y quieres que tu transición entre los coches de combustión y los eléctricos sea lo menos traumática posible, el Taycan es mejor para ti. Si, por el contrario, eres un freak de la tecnología y te encantan los gadgets, la conectividad y lo exótico, lo correcto es que te decidas por el Tesla Model S. En cualquier caso, no creo que te arrepientas con ninguno de los dos.