El Range Rover Electric tendrá las mismas prestaciones que el buque insignia de la marca, el SV

Teaser del Range Rover Electric

La marca británica ha lanzado imágenes teaser desvelando algunos detalles de su nuevo SUV de cero emisiones. Según sus creadores, éste va a ser el coche eléctrico "más silencioso y refinado jamás creado". 

Texto original de Vijay Pattni

En una noticia que probablemente sorprenderá, el nuevo Range Rover Electric será eso, un vehículo completamente eléctrico. Y hoy sabemos que estos sistemas enchufables le darán un rendimiento equivalente al de un Range Rover V8, que es el buque insignia de la marca.

Entonces, bienvenido al futuro de los SUV de lujo. Para situarnos en el contexto, el actual Range Rover   original es el SV, y cuenta con un tren motriz V8 ligeramente híbrido que genera 606 CV.

El SV también logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, cifras que el nuevo Range Rover Electric intentará superar con todas sus fuerzas. Porque este flamante modelo “seguirá marcando la pauta”, según afirman sus creadores.

La firma británica ha lanzado unas imágenes teaser, también ha publicado que espera un rendimiento similar al del V8 y que ya se han construido las primeras versiones físicas. De hecho, las pruebas de prototipos están en marcha y los ingenieros apuntan a crear “el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado”.

Sabemos que este coche eléctrico se derivará de la 'Arquitectura Longitudinal Modular' (MLA) de la compañía, que podría ser de tu interés si los códigos de plataforma te hicieran feliz conocerlos. Lo que podría ser de mayor interés es su programa de pruebas, que abarca temperaturas que oscilan entre -40 °C y +50 °C en lugares tan variados como Suecia y Dubai.

De hecho, en una noticia que probablemente sorprenderá, un automóvil nuevo está siendo sometido a pruebas exhaustivas: el piso inferior, la durabilidad de la batería, la resistencia de su chasis y, por supuesto, su potencia. Todo se medirá al milímetro para que nada falle.

"En todo el mundo, estamos viendo los niveles más altos de demanda de los clientes en nuestros 53 años de historia", dijo Geraldine Ingham, directora general de Range Rover. Como tal, la lista de espera para el Range Rover Electric ya está oficialmente abierta.