Así es como tienes un Renault Zoe gratis en Alemania

Renault Zoe 2020
¿Nos hemos vuelto locos?

El Plan Renove 2020 ya está aquí y con él, la ayuda para comprar un coche eléctrico puede superar los 5.000 euros. Sin embargo, en Alemania juegan en otra liga. ¿Por qué? Pues porque en Alemania puedes tener un Renault Zoe gratis. ¿Cómo que gratis? Pues sí, así es: las ayudas alemanas de hasta 6.000 euros incluyen también las ayudas en las distintas modalidades de leasing, una opción muy interesante para los coches eléctricos.

¿Qué supone eso? Pues que si compras un coche nuevo a través de un contrato de leasing, por ejemplo de dos años, te podrás beneficiar de esas ayudas. Esta situación ha provocado que un concesionario alemán esté promocionando un Renault Zoe gratis. Eso sí, solo lo podrás disfrutar durante dos años. ¿Chollo? ¿Vacío legal? Lo que está claro es que mucha gente se está aprovechando.

Un Renault Zoe gratis en Alemania

El concesionario Autohaus Koenig, que cuenta con más de 50 concesionarios a lo largo de todo el país, ofrece un Renault Zoe nuevo con un contrato de leasing de dos años por un coste total de 6.000 euros. Si el comprador se puede beneficiar de 6.000 euros de ayudas a la compra de un coche eléctrico nuevo, ¿cuál es el resultado? Pues que puedes tener un Renault Zoe gratis durante dos años.

Desde que el concesionario supo ver esta posibilidad y lanzó la oferta recibe en torno a 150 encargos diarios, una auténtica locura y un aluvión que ha llevado al límite a su personal. "Si tuviésemos más vendedores las cifras serían mayores." Afirman desde el propio concesionario.

Está claro que poder tener algo gratis siempre gusta. Pero si es un coche eléctrico con la más moderna tecnología y una gran eficiencia en cuanto a coste por uso es normal que haya auténticas bofetadas. ¡Igual es momento de leer la letra pequeña del BOE para intentar encontrar algún resquicio legal similar en nuestro país!