Elon Musk afirma que ya se han reservado 200.000 Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck
¿Nuevo truco de marketing o éxito rotundo?

El Tesla Cybertruck ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. NO hay duda: ese era el objetivo de Elon Musk, dar un golpe sobre la mesa y hacerlo, encima, en uno de los sectores más importantes de la industria del automóvil americana. Los grandes pick-up son los coches más vendidos del país y el pick-up eléctrico de Tesla ha sorprendido a todos con un diseño afilado y único, algo revolucionario. Pues bien, según Elon Musk ya se han reservado 200.000 Tesla Cybertruck

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¿Qué significa eso? Pues tampoco es algo especialmente relevante. Me explico: para reservarlo solo se exige 100 dólares y con ese pequeño pago, que además es totalmente reembolsable si te tiras atrás, entras en la lista de posibles compradores de este coche. De esta manera, si finalmente lo quieres comprar, podrás tenerlo en un plazo razonable, si no lo quieres, recuperas tu dinero y aquí no ha pasado nada.

200.000 Tesla Cybertruck

Con el Tesla Model 3 el éxito fue equiparable: en apenas una semana ya se habían registrado 325.000 reservas. Hoy, el Model 3 es un coche eléctrico de éxito, con ventas notables en prácticamente todos los mercados occidentales. ¿Puede pasar algo parecido con el Tesla Cybertruck? Es complicado.

El Tesla Cybertruck puede contar con uno, dos o tres motores.
El Tesla Cybertruck puede contar con uno, dos o tres motores.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Tesla Model 3 era un coche global, apto en prácticamente cualquier mercado. El Tesla Cybertruck es un coche muy orientado al mercado americano, ya que en Europa, un coche tan gigantesco no suele tener tanto éxito. Pero ojo, porque su diseño es tan agresivo, tan futurista y tan revolucionario, que incluso puede generar mucho interés en mercados a priori poco proclives hacia este tipo de vehículos.

El Tesla Cybertruck ha generado el impacto que Elon Musk buscaba, de eso no hay duda. Y hay muchos potenciales clientes interesados en algo así, de esto tampoco hay duda. Ahora bien, todavía queda mucho terreno para comprobar si el Cybertruck es un éxito o un fracaso, por ahora creo que es pronto para decirlo.

Tan rápido como un 911 y más capaz que un Ford F-150. El titular no puede ser más llamativo, en un pick-up que promete más de 800 km de autonomía real y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos. Un coche eléctrico que puede marcar un antes y un después ya no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel de diseño. Vamos a tener que seguir muy de cerca su proceso de desarrollo: si todo va bien, la producción arrancará a finales de 2021. ¿Lo veremos rodar por las carreteras españolas? Esa también es una buena pregunta.